Inicia en junio curso sobre estrategias de comunicación en situaciones de crisis

El Centro de Formación en Periodismo Digital de UDGVirtual ofrece esta capacitación en línea, cuyo periodo de registro cierra este 30 de mayo

Dirigido a comunicadores y responsables de oficinas de prensa y áreas de comunicación que deseen generar un plan que integre estrategias y procedimientos para el manejo y atención en situaciones de crisis, el Centro de Formación en Periodismo Digital de UDGVirtual ofrece el curso Estrategias de comunicación en situaciones de crisis.

Este tiene como propósito que los participantes adquieran y desarrollen conocimientos y habilidades para generar y gestionar estrategias de comunicación que le permitan prevenir, resolver y enfrentar situaciones de crisis en organizaciones públicas y privadas.

El programa consta de cinco unidades: Crisis mediática, sus características y etapas, Herramientas y procedimientos de comunicación ante una crisis, Criterios y medidas de control ante situaciones de crisis, Manejo de crisis en redes sociales y Plan de manejo de crisis.

La asesora del curso, que cierra inscripciones este 30 de mayo, es la comunicóloga Alicia Robles Iñiguez, egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quien fungió como corresponsal de la agencia de Noticias Notimex durante 10 años y colaboró como jefa de información y editora de noticieros de Megaradio y se ha empeñado como directora de información en el gobierno del Estado de Jalisco, entre otros.

Cabe señalar que el CFPD se ha consolidado como un centro de capacitación especializado en periodismo digital, único en su tipo en México y América Latina al ofrecer cursos, diplomados y talleres.

La inscripción para este o cualquiera de los cursos y diplomados debe realizarse en el sitio web del CFPD. Más información en el correo cfpd@udgvirtual.udg.mx y al (0133) 3134 2222, ext. 18760 y 01800 5819 111

Texto: Nidia Rodríguez

Martes, 25 de mayo de 2021