Inicia Feria de Promoción Bibliográfica en la Librería Carlos Fuentes

Participan profesores de los distintos programas educativos de UDGVirtual

Con el objetivo de revisar y seleccionar las novedades editoriales que puedan ser útiles para los programas educativos en los que imparten clases, profesores de UDGVirtual y de las distintos campus y preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participaron en la primera edición de la Feria de Promoción Bibliográfica, que se realiza 20 y 21 de junio en la Librería Carlos Fuentes.

Además de la exposición del material bibliográfico, la feria incluye en su programa de actividades algunas conferencias que tratarán temas como política latinoamericana, el papel que desempeñan las bibliotecas en el torno social, y el significado que tiene para el mundo editorial la inclusión y la argumentación.

“Las amplias instalaciones de la Librería Carlos Fuentes, una de las más grandes del país, se engalanan con la presencia de editoriales nacionales y extranjeras. Su propósito es un acercamiento con la promoción de sus catálogos, con la finalidad de ofrecer un amplio panorama para enriquecer el acervo de bibliotecas o su colección personal”, informó el coordinador de Bibliotecas de la UdeG, doctor Sergio López Ruelas.

La feria es posible gracias a la colaboración de la Librería Carlos Fuentes, la Editorial Universitaria y la Red de Bibliotecas de la UdeG, la cual está compuesta por 112 unidades prestadoras de servicios de información, que el año pasado fueron visitadas por cerca de cinco millones de usuarios, los cuales demandaron 32 millones de servicios, tanto de préstamo externo e interno, y acceso a bases de datos.

“Esperamos que en estos dos días en los que 25 editoriales presentarán sus catálogos sean provechosos”, dijo la directora de la librería, licenciada Verónica Mendoza Urista, quien detalló que este recinto tiene más de 70 mil títulos en exhibición, de más de 900 editoriales, de 12 países, a disposición del público.

La feria fue inaugurada en una ceremonia encabezada por el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Héctor Raúl Solís Gadea.

Número de boletín: 147
Texto: Martha Eva Loera / Karina Alatorre