Inicia actividades 2020 el Círculo de lectura Xook de UDGVirtual

Este miércoles arrancó el ciclo 52 con la lectura del libro Solaris del escritor polaco Stanislaw Lem

Miembros del Círculo de lectura Xook de UDGVirtual se reunieron este 15 de enero para analizar el libro Solaris del escritor polaco Stanislaw Lem, que marca el principio de las actividades 2020.

Con una dinámica de preguntas y respuestas los participantes presenciales y virtuales del Círculo conocieron a detalle la biografía de escritor polaco quien nació en 1921 y es considerado uno de los grandes maestros de la literatura de ciencia ficción.

Solaris la obra más conocida del autor, es una novela de ciencia ficción escrita en 1961 que trata sobre los fútiles intentos de comunicarse con una inteligencia alienígena totalmente diferente a la humana.

La considera obra cumbre del autor polaco, fue llevada a la pantalla en 1972 por el director soviético Andrei Tarkovski y obtuvo el Gran Premio Especial del jurado en el festival de Cannes y tres décadas más tarde el realizador estadounidense Steven Soderberg hizo lo propio con rotundo éxito.

Lam escribió también El Hospital de la transfiguración (1948), Los astronautas (1951), La nebulosa de Magallanes (1955) y Diario de las estrellas en 1957 y Fábulas de robots (1964), entre otros textos.

“Además de enriquecer conocimientos con la lectura recreativa con participación libre para público en general, el Círculo de lectura Xook es un espacio para convivir, por eso en la primera reunión se llevó a cabo una amena convivencia en la cual los miembros compartieron sus mejores deseos para este año”, mencionó la maestra Lourdes Gamboa Venegas coordinadora del Círculo.

Quien desee participar de manera presencial o en línea, puede solicitar mayor información al correo serviciosbiblioteca@suv.udg.mx o seguir sus redes sociales en Facebook Biblioteca UDGVirtual y Círculo de Lectura Xook y en Twitter: @BibliotecaSUV.

Número de boletín: 008
Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre

Viernes, 17 de enero de 2020