Fortalece UDGVirtual su Programa de Tutoría a estudiantes

Los alumnos cuentan con un profesor que ofrece atención personalizada y apoyo durante su trayectoria académica

Con el objetivo de contribuir a la Formación integral de sus estudiantes, UDGVirtual ofrece a todos los alumnos de licenciatura y bachillerato el servicio de Tutorías. Se trata de un programa de acompañamiento en el que profesores de los distintos programas educativos brindan asesoría personalizada sobre temas que puedan incidir en su trayectoria académica.

“El profesor acompaña al estudiante desde el inicio hasta que concluya su carrera. Se busca que este apoyo favorezca el fortalecimiento de las competencias del estudiante y de ésta manera se facilite su acceso a otro nivel educativo o su inserción en el campo laboral”, comentó la licenciada Rosa Marcela Ochoa Reynoso, responsable del Programa de Tutorías.

Explicó que la figura de tutor la desempeñan docentes que conocen el programa en el que está inscrito el alumno y los procesos académicos y que funge como un vínculo entre la coordinación de la licenciatura o bachillerato y el área de Tutorías.

“De forma conjunta y con la participación activa del estudiante, buscamos estrategias de apoyo, en función de la situación particular de los alumnos. Por eso es muy importante que se acerquen a su tutor y así saber qué tipo de servicios o recomendaciones podemos brindarle”.

Además de los profesores, pueden fungir como tutores, alumnos que cursan los últimos semestres del programa, quienes a partir de su experiencia brindan apoyo a otros estudiantes.

El programa de Tutorías pasó de atender a 639 alumnos en 2016 a 2 mil 297 en 2018. Además, se logró un aumento en el número de tutores, de manera que todos los estudiantes cuentan con uno, ya sea un profesor o un estudiante.

Ochoa Reynoso agregó que se trabaja en nuevas formas de interacción entre alumno y tutor . Actualmente la vía de comunicación entre ambos es el correo electrónico, aunque si lo acuerdan pueden comunicarse también por teléfono o por sus redes sociales.

Los tutores contactan a sus tutorados durante las primeras semanas del ciclo escolar. Si algún alumno quiere tener más información sobre este servicio, puede escribir al correo electrónico tutoria@udgvirtual.udg.mx o comunicarse al Centro de Atención Personalizada a los teléfonos 33 32 68 88 88 y 01 800 5819 111 (opción 1).

La Tutoría es un eje del Programa de Formación Integral de UDGVirtual que busca mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, fortalecer su desempeño académico, incidir en su permanencia y egreso exitoso.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Jueves, 15 de agosto de 2019