Expertos de España, India y Canadá encabezan programa del EIED

Es organizado por UDGVirtual, del 2 al 6 de diciembre en el marco de la FIL

El doctor Sanjaya Mishra, reconocido experto en aprendizaje abierto, a distancia y en línea y quien cuenta más de 25 años de experiencia en diseño, desarrollo y gestión de programas de aprendizaje en dichas modalidades, impartirá la conferencia inaugural “Tecnologías y educación para el desarrollo sostenible y la inclusión social” en el XXVII Encuentro Internacional de Educación a Distancia , espacio académico que organiza UDGVirtual en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

El académico se desempeña en Commonwealth of Learning (COL) una organización dedicada a promover el desarrollo y el intercambio de conocimientos, recursos y tecnologías de educación abierta y educación a distancia. Durante su trabajo en la Universidad Nacional Abierta Indira Gandhi, el doctor Sanjaya Mishra desarrolló el diploma de posgrado en eLearning basado en Recursos Educativos Abiertos (REA).

En el XXVII Encuentro Internacional de Educación a Distancia también participará el doctor Carlos Alberto Scolari, especialista en el estudio de los medios digitales de comunicación y la ecología/evolución de los medios . Actualmente es profesor del Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra – Barcelona, España, donde enseña las asignaturas Métodos de análisis de mensajes y Análisis de mensajes en medios interactivos.

Carlos Scolari, quien impartirá la conferencia “Evolución de los medios y cultura digital”, es autor de Hipermediaciones. Elementos para una teoría de la comunicación digital interactiva (2008) y Hacer Clic. Hacia una sociosemiótica de las interacciones digitales (2004), entre otros títulos.

Por otra parte, la conferencia “Nuevas profesiones en la era digital. La enseñanza de los campos emergentes de conocimiento y la construcción de consensos” estará a cargo del doctor Alain Abran, director del laboratorio de investigación en ingeniería de software de la Escuela de Tecnología Superior (ETS), en la Universidad de Quebec.

El académico trabaja en la construcción de estándares para la ingeniería en software internacional y es Co-director del Consorcio Internacional de Métricas de Software Comunes (COSMIC). Actualmente es el editor Co-ejecutivo de la Guía para el Proyecto de Cuerpo de Conocimientos en Ingeniería de Software.

Además de las conferencias magistrales, tendrán lugar en el programa del Encuentro, diversos paneles con otros expertos nacionales e internacionales, así como ponencias, talleres y presentaciones de libros, entre otras actividades.

El programa completo del Encuentro, así como el formulario para inscribirse y recibir su constancia, se encuentran disponibles en su sitio web .

Número de boletín: 326
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía

Viernes, 11 de octubre de 2019