Examen Ceneval, opción de titulación para estudiantes de UDGVirtual

Este 13 de mayo, aplicación institucional del EGEL que aplica el Ceneval para alumnos próximos a egresar en el ciclo 2017-A

A partir del ciclo escolar 2015-B, alumnos y egresados del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), tienen como modalidad de titulación el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) que aplica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

En 2016, 41 egresados de UDGVirtual optaron por esta modalidad de titulación, la cual actualmente está disponible para los alumnos de las licenciaturas en Administración de las Organizaciones, Educación y Tecnologías e Información, pues están diseñados para medir las competencias de los egresados de dichos programas educativos.

El licenciado Edson J. Bolaños Rodríguez, responsable del Programa de Servicios Estudiantiles del SUV, informó que las aplicaciones del examen Ceneval se dividen en institucionales y especiales.

La primera opción es para estudiantes que se encuentran cursando los últimos créditos de su carrera, quienes, a través de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, pagan un precio especial. La segunda está abierta a alumnos próximos terminar su carrera y a egresados.

Por ello, los alumnos en su último semestre y egresados de UDGVirtual que radiquen en otros estados de la república mexicana y requieren titularse mediante la aplicación oficial, no gozarían con el beneficio del costo por el convenio, la ventaja sería elegir una sede que esté cercana a su ciudad, explicó Bolaños Rodríguez.

El próximo 13 de mayo, habrá una aplicación institucional del examen EGEL - Ceneval para alumnos próximos a egresar en 2017-A. El periodo de registro comenzó el pasado 6 de marzo y finalizará el 4 de abril.

El registro podrá realizarse en la página: http://tas09.siiau.udg.mx/ceneval/cenregi.inicio. Es necesario que el sustentante tenga a la mano su código de estudiante y NIP del Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU).

Para mayor información o aclaración de dudas se puede comunicar al teléfono 3268 8888 ext. 18810 en un horario de 10:00 a 18:00 horas o al correo suv.ceneval@udgvirtual.udg.mx.

Número de Boletín: 053
Texto: Gabriela Rojo