Estudiantes de UDGVirtual participan en proyectos de mejora en organizaciones públicas y privadas

Este 26 de enero cierra la convocatoria para que los estudiantes interesados en hacer prácticas profesionales realicen su registro

Como parte de sus prácticas profesionales, Andrea Camarena Uribe, estudiante de la licenciatura en Tecnologías e Información , de UDGVirtual, participó en la planeación y rediseño de un nuevo sitio web para el Museo Regional de Guadalajara.

“Inicialmente el proyecto pretendía la implementación de un quiosco informativo para los usuarios, pero luego la institución consideró más viable y necesario contar con un mejor sitio web, ya que el actual no cumplía con las necesidades de sus visitantes, de ahí que se optó por rediseñarlo”, comentó.

Andrea colaboró en esta tarea durante el calendario 2019-B, pero planea continuar con la implementación y evaluación en los siguientes semestres, ya que decidió tomar éste como su proyecto de titulación.

“Como será mi proyecto de titulación, estaré dos años más trabajando en este sitio web. La verdad estoy muy entusiasmada de poder ayudar a difundir todo sobre este museo de mi ciudad, he aprendido mucho más de lo que esperaba”, dijo la estudiante.

Como Andrea, los estudiantes de las diferentes licenciaturas de UDGVirtual tienen la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales por medio del programa Cartera de Proyectos de UDGVirtual, que busca que los alumnos adquieran las habilidades y competencias prácticas relacionadas con su programa educativo y que acrediten las materias propuestas en la convocatoria.

Al participar en este programa los estudiantes desarrollan proyectos de mejora en los sectores social, público y privado. Cada proyecto se diseña en función de metas acordes a las necesidades de la instancia receptora e integra cuatro etapas: Diagnóstico, Planeación, Ejecución o Evaluación.

Convocatoria abierta

Actualmente la convocatoria para Cartera de Proyectos 2020-A se encuentra abierta. Los estudiantes que deseen inscribirse tienen hasta este 26 de enero para realizar su registro en la liga que se indica en la convocatoria, donde también pueden consultar los proyectos que se ofrecen en cada licenciatura.

Es importante señalar que las prácticas profesionales se realizan en línea, pero si la organización y el estudiante se ponen de acuerdo, también pueden incluirse algunas sesiones presenciales. En caso de requerir más información sobre este programa, los interesados pueden comunicarse al teléfono 32 68 88 88 ext. 18855

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Viernes, 24 de enero de 2020