Estudiantes y egresados de UDGVirtual pueden acceder a bolsa de trabajo

El objetivo es lograr la inserción laboral profesional mediante la vinculación con empleadores

La plataforma Red de empleo fue creada en 2016 con la colaboración de la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE) y la Coordinación de Egresados y Ex Alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con el propósito de que estudiantes y egresados de esta Casa de Estudio accedan a vacantes laborales de acuerdo a su perfil profesional.

A través de esta Red también se detectan las necesidades requeridas por los empleadores, además de que estudiantes y egresados de la UdeG pueden obtener asesoría jurídica respecto a la Ley Federal del Trabajo o sobre temáticas como la entrevista laboral, llenado del currículum, tipos de contrato y elección de trabajo acorde al perfil del interesado, entre otros temas.

Los interesados pueden publicar su perfil profesional para promoverse entre las empresas inscritas a la Red de empleo además de autorizar que la empresa OCC Mundial utilice esa información, la promueva en su plataforma e informe por correo de las distintas vacantes disponibles asociadas a su perfil.

En la Red hay vacantes para perfiles básicos de recién egresados o para estudiantes que quieren un trabajo de medio tiempo, pero también para perfiles muy específicos donde se requiere posgrado concluido con dos o tres años de experiencia.

Más información de los servicios en la página http://www.udgvirtual.udg.mx/bolsa-de-trabajo

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Cortesia