Estudiante de UDGVirtual logra medalla de oro en Universiada 2018

El joven esgrimista seguirá entrenando para mantenerse en la selección nacional de mayores, con miras a participar en Juegos Olímpicos

Con una medalla de oro obtenida en la modalidad de sable varonil por equipos, el esgrimista Josué Morales Lizárraga, estudiante de la licenciatura en Tecnologías e Información de UDGVirtual, concluyó su participación en la Universiada 2018, que se llevó a cabo del 23 de abril al 9 de mayo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

De acuerdo con Morales Lizárraga la presea fue el fruto de mucho esfuerzo y de la comunicación por parte del equipo universitario, que en su camino derrotó a los representantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y de la Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Estoy muy satisfecho por haber logrado esta medalla, era lo que esperábamos, fue una competencia pesada pero finalmente el resultado se dio. Me voy feliz de esta universiada por haber logrado estas dos medallas”, dijo el alumno de UDGVirtual, quien días antes, obtuvo la medalla de bronce, en la modalidad sable, individual.

Concluida la Universiada, el joven esgrimista seguirá entrenando para mantenerse en la selección nacional de mayores, con miras a participar en Juegos Olímpicos.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) tuvo la mejor actuación de su historia en la Universiada Nacional, al ubicarse en la segunda posición por puntos y medallas de la competencia estudiantil más importante del país. Culminó con 69 medallas en total, de las cuales 28 fueron de oro, 17 de plata y 24 de bronce, en tanto que en la tabla de puntos sumó dos mil 655 unidades.

Texto: Karina Alatorre

Miércoles, 9 de mayo de 2018