Estrategias de búsqueda de información, nuevo taller de la Biblioteca UDGVirtual

Inicia el 24 de junio y concluye el 24 de agosto

El curso Estrategias de búsqueda de información que ofrece la Biblioteca UDGVirtual es un programa gratuito y dirigido a personal académico, administrativo y estudiantes de UDGVirtual y de la Red universitaria que requieran aprender a buscar información útil de forma fácil y en el menor tiempo posible.

“Los participantes desarrollaran habilidades para diseñar y ejecutar estrategias de búsqueda eficaces que les permitan obtener información en línea útil a sus necesidades informativas ya sean laborales, académicas o personales”, mencionó la maestra Lizben Fabiola Castillo Lazcano, jefa de la Biblioteca de UDGVirtual.

Detalló que es un curso autogestivo ya que, aunque los participantes contarán con un asesor para consultar dudas, la evaluación será de manera personal con ejercicios diseñados con retroalimentación y calificación inmediata.

Se extenderá constancia con valor curricular a las personas que acrediten el taller, dijo la responsable de la biblioteca de UDGVirtual, quien mencionó que no hay límite de admisión y que hasta el momento cuentan ya con 250 personas inscritas.

En septiembre se dictará curso complementario

Por otro lado, la maestra Castillo Lazcano añadió que próximamente se realizará un taller complementario, el cual se denominará, “Confiabilidad de la información en internet”.

Explicó que el objetivo es que los participantes adquieran competencias para evaluar la información en línea.

Los interesados en estos programas pueden solicitar información en el
teléfono (33) 32 68 88 88 ext. 18936 o enviar un correo a la dirección serviciosbiblioteca@suv.udg.mx.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre