Escritores jóvenes, de la tercera edad y con discapacidad, comparten sus poemas

La Biblioteca UDGVirtual llevó a cabo la actividad “Poesía libre y micrófono abierto a dos voces”

La Biblioteca del Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través del Círculo de Lectura Xook, realizó este miércoles la actividad “Poesía libre y Micrófono abierto a dos voces”, en la que participaron diez poetas que compartieron sus obras con público presencial y virtual.

Israel Soberanes, uno de los participantes y egresado de la licenciatura en Gestión Cultural en UDGVirtual, consideró que la poesía tiene vida, comunica y libera emociones y compartió una de sus obras titulada “La vida pulcra”, que escribió cuando su padre estaba hospitalizado.

Otro de los participantes, David Meneses, describe la poesía “como un juego”; y lo refleja en un poema que trata sobre la dependencia a las redes sociales virtuales.

Entre escritores jóvenes, de la tercera edad, novatos y con gran experiencia, destacó la participación de Eneida Guadalupe Rendón Niebla, egresada de la licenciatura en Gestión Cultural, con discapacidad visual, quien leyó en Braille tres poemas de la escritora argentina Alejandra Carranza.

Asimismo, Nadia Arce Mejía, ganadora del Premio Cuento Corto en la Feria Internacional Del Libro (FIL) de Guadalajara 2002, deleitó al público participante con sus poemas “Darse cuenta”, “Oropel” y “Se escapó otra vez”.

Rossana Camarena finalizó la actividad con su obra titulada “De locos”. En este encuentro literario, donde predominaron temas de amor, desamor, amor fraterno y amor incondicional, también participaron Gerardo Hernández Urbina, Everardo Esparza, Roberto Jurado, Agustín Ramírez Ibarra y Adolfo García Rivas.

Número de Boletín: 055
Texto: Nidia Rodríguez