Entorno de avance tecnológico demanda una administración pública actualizada

Con la maestría en Gobierno Electrónico, UDGVirtual forma especialistas capaces de resolver problemas en organizaciones gubernamentales

La constante evolución tecnológica que vivimos en la actualidad demanda una administración pública actualizada, capaz de brindar un mejor servicio a la sociedad, afirmó el maestro Ernesto Mena Hernández, coordinador de la maestría en Gobierno Electrónico de UDGVirtual, durante la charla informativa que sostuvo con interesados y aspirantes de este posgrado.

Para lograr dicho propósito, agregó el académico, se requiere personal humano capacitado que pueda crear estrategias y soluciones digitales pertinentes a cada área en la que se desempeñen. “Eso es lo que buscamos en este posgrado, formar líderes en el desarrollo de proyectos, que sean capaces de incidir en directamente en su campo profesional”.

Durante la charla virtual, explicó que los egresados de la maestría en Gobierno Electrónico –que se cursa completamente en línea– pueden desempeñarse en áreas de innovación, dirección y planeación de proyectos, así como fungir como proveedores de soluciones de tecnología en dependencias gubernamentales.

De acuerdo con Mena Hernández, este posgrado es ideal para quienes se desempeñan profesionalmente activo en áreas de la administración pública, docencia, investigación y proveedores de gobierno, que además tengan interés en la gestión pública apoyada por la tecnología.

Destacó que este posgrado se encuentra en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, del Consejo Nacional de Tecnología (Conacyt), por lo que los estudiantes pueden aspirar a una beca, que en el caso de los posgrados en modalidad virtual, aplica únicamente para el pago de la matrícula, por lo que no es indispensable que dejen de trabajar.

Periodo de registro abierto

El periodo de registro para la maestría en Gobierno Electrónico, está abierto del 22 de abril al 22 de mayo. El enlace para realizar el registro y la información sobre las fechas importantes del proceso de inscripción, se encuentran en el apartado de Calendario de trámites de posgrados, disponible en el sitio web de UDGVirtual.

Número de boletín: 110
Texto y fotografía:: Karina Alatorre

 

 

Viernes, 24 de abril de 2020