Egresado de UDGVirtual diseña juego para enseñar finanzas personales a niños

El proyecto se encuentra en etapa de prototipo funcional

Que niñas y niños comiencen a conocer aspectos básicos sobre la educación financiera y a desarrollar el hábito del ahorro de manera divertida, son algunos objetivos del juego de mesa que diseñó Ricardo González Dueñas, egresado de la licenciatura en Tecnologías e Información de UDGVirtual.

“La idea de ‘El Juego de la Vida’ surgió cuando mi hijo me insistió mucho en que le comprara una consola de videojuegos. Como padre de familia, busqué la manera de explicarle que hay prioridades en la economía del hogar, que es necesario saber administrar el dinero y ahorrar para lograr darse uno sus gustos y cubrir las necesidades”, comentó González Dueñas.

Explicó que con este proyecto los niños podrán conocer, a través de elementos tangibles y de manera lúdica, algunos productos financieros, así como comprar, vender, empeñar, adquirir deudas e invertir: “Con este proyecto busco promover conciencia de la importancia de tener, por ejemplo, un seguro contratado para proteger el patrimonio y prever el bienestar familiar ante una situación imprevista y así colaborar en una educación y cultura financiera durante la infancia”.

Para lograr estos objetivos, en “El Juego de la Vida” los participantes podrán familiarizarse con pagarés, cheques, pólizas de seguros, comprobantes de ahorros e inversión, certificados de propiedad, facturas, casas de empeño, préstamos, energías renovables como paneles, solares y calentadores solares de agua, y jugar con billetes a escala.

De acuerdo con el egresado de UDGVirtual, el juego se encuentra en etapa de prototipo funcional por lo que está en búsqueda de patrocinadores e inversionistas, para fondear la primera producción de mil juegos de mesa.

“Con este juego habrá un beneficio para la sociedad, pues nuestros niños y niñas, tendrán más herramientas para lograr una mejor calidad de vida, y lo mejor de todo es que lo harán mientras juegan”, consideró el egresado.

Número de boletín: 040
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía

Lunes, 24 de febrero de 2020