Presenta egresado de UDGVirtual aplicación móvil informativa

El egresado de la maestría en Periodismo Digital desarrolla un modelo de negocio en su localidad

Intervenir el sitio web campechealminuto.mx y desarrollar una aplicación móvil de información hiperlocal fue el objetivo del proyecto de titulación de Eliseo Fernández Montifar, es egresado de la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y quien este miércoles presentó su trabajo.

A decir de Fernández Montífar, los objetivos de su proyecto son proporcionar una plataforma digital que sea funcional y amigable, informar a los ciudadanos en forma veraz a través de una opción que no encuentran en otros medios tradicionales y aumentar la interacción de las audiencias.

Mencionó que se pretende en un futuro que este medio de comunicación sea reconocido por su información confiable y de excelencia y sea líder en el ámbito digital.

En la exposición de su trabajo recepcional, apuntó que la idea de esta plataforma informativa tiene que ver con la necesidad de consolidar un medio donde la gente decida sobre las cosas que ocurren en sus comunidades, ya que en ocasiones lo hacen desde sus propias redes sociales y blogs, pero carecen de credibilidad.

El egresado de la maestría en Periodismo Digital dijo que gracias a este posgrado ha podido enriquecer campechealminuto.mx y desarrollar un modelo de negocio sustentable en su comunidad.

Número de Boletín: 091
Texto y fotografía: Gabriela Rojo