Egresada de UDGVirtual desarrolla talleres empresariales basados en videojuegos

Su objetivo, fortalecer la cultura organizacional en las empresas

La egresada de la Maestría en Generación y Gestión de la Innovación del Sistema de Universidad Virtual (SUV), Blanca Angélica Cochegrus Jaime, presentó el pasado viernes su proyecto de titulación Talleres Empresariales “La empresa como videojuego”, en el marco del Seminario Permanente de Investigación, del Instituto de Gestión del Conocimiento y el Aprendizaje en Ambientes Virtuales (IGCAAV) de UDGVirtual.

Durante su presentación señaló que su proyecto surgió “de la premisa de que los videojuegos enganchan a la gente, retan a los usuarios y los invitan a seguir jugando hasta que cumplen un objetivo específico”, por lo que estudió el efecto que causan en las personas y lo plasmó en talleres para empresas.

El objetivo de los talleres es qué, “a través de los videojuegos las personas tomen conciencia de la importancia de la planeación y de tener mapas de avance. Así como en los videojuegos, en la empresa también debemos identificar los monstruos internos y externos, qué herramientas tenemos para enfrentarlos”, consideró.

Su proyecto busca fortalecer la cultura organizacional de las empresas en México, con “herramientas que generen una mejor versión de la empresa a través de detonar el potencial de su gente y retándose a ser mejores de manera individual y colectiva”.

Sobre su experiencia como alumna de UDGVirtual, mencionó que eligió la modalidad virtual por la flexibilidad de horario que ofrece, pues le permite combinar sus estudios con su desarrollo profesional y personal: “Me preguntaba cómo sería una maestría en línea, porque es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Dudaba un poco en cuanto a la calidad y la modalidad de estudio, pero me di cuenta que aprendes igual o más y que exige mucho crecimiento personal”.

Número de Boletín: 018
Texto: Brenda Alvarado