Destaca impacto social de proyectos generados por egresados de UDGVirtual

La licenciatura en Gestión cultural forma profesionales capaces de analizar e intervenir en la organización social de la cultura

Para la egresada de la licenciatura en Gestión Cultural de UDGVirtual , Irma Gabriela Navarro Contreras, es fundamental fomentar en niños y adolescentes el gusto por las artes. Esta idea la llevó a desarrollar un proyecto para acercar el teatro a alumnos de secundaria de distintos planteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Como profesional de la gestión cultural, Navarro Contreras logró que directores de tres escuelas permitieran, como parte de sus actividades escolares, que los alumnos asistieran a la obra de teatro 4:48 Psicosis, expuesta en el Teatro Experimental de Jalisco, la cual aborda el suicidio como temática principal.

Además, gestionó el apoyo de la Alianza de Camioneros de Jalisco para que apoyarán con el transporte necesario para trasladar a los niños, así como recursos económicos de parte del sindicato de maestros para los infantes que no contaban con los recursos económicos para solventar la entrada al teatro.

“El objetivo de fondo era que los niños tomaran el gusto por el teatro, de hecho, algunos de esos estudiantes siguen yendo al teatro, y participan en algunas puestas en escena que realizamos en una asociación civil en la que estoy involucrada”, indicó Navarro Contreras, quien recientemente presentó su examen de titulación con este proyecto.

Explicó que otros de los resultados de su estrategia fue que se benefició a la producción de la obra, ya que pudo abrir diez funciones más de lo previsto, y por lo tanto logró recuperar su inversión.

“Realmente algo que me sirvió mucho en la licenciatura fue aprender sobre la procuración de fondos, así como las bases para gestionar y tener seguridad a la hora de comunicarse, es decir, tomas el puño de herramientas que te dan en la licenciatura en Gestión Cultural y preparas el coctel que mejor te funcione”, agregó.

La licenciatura en Gestión Cultural es un programa 100 por ciento en línea, cuyo objetivo es formar profesionales en gestión cultural capaces de analizar e intervenir en la organización social de la cultura.

El periodo de registro para esta licenciatura, acreditada por su calidad, permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP), que brinda asesoría de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, en el teléfono 01 33 3268 8888 (opción1) así como a través de WhatsApp al (33) 3268 8880. Correo electrónico atencion@redudg.udg.mx.

Número de Boletín: 266
Texto: Karina Alatorre