Cuenta UdeG con preparatoria en línea

El 28 de febrero es la fecha límite para registro a primer ingreso en www.udgvirtual.udg.mx

El Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) que ofrece el Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con reconocimiento del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), es un programa totalmente en línea, con una duración de cuatro semestres y es único en su tipo en México.

La maestra Marcela Ochoa Reynoso, coordinadora del BGAI, comentó que la preparatoria de UDGVirtual es una opción para todos sin importar su situación, edad, o lugar donde radiquen. “Tenemos jóvenes de 15 años recién egresados de la secundaria que por motivos laborales, familiares, o por estar dedicados al deporte o al arte, encuentran en el SUV una manera de hacer frente a los retos de la educación y de su vida cotidiana”, agregó.

Karen Mercado, egresada del bachillerato y ahora alumna de la licenciatura en Administración de las Organizaciones de UDGVirtual, comentó que el BGAI le permitió organizar su tiempo, “uno aprende mucho más que en el sistema presencial, sí se necesita más esfuerzo, es fundamental que uno pueda y quiera aprender”, dijo.

En el caso de Fabricio Galván, quien es tenista profesional y graduado del bachillerato en 2016, compartió que fue su deseo estudiar en línea, “ya que me iba a permitir estar de tiempo completo haciendo lo que más me apasiona que es jugar el tenis. Soy testigo de que estudiar en línea no es cualquier cosa, se tiene que hacer frente a nuevos retos académicos, aprovechando capacidades intelectuales”, mencionó.

A los interesados en cursar el BGAI de UDGVirtual, el 28 de febrero es la fecha límite para registrar solicitudes de primer ingreso. Para mayor información se puede consultar la página www.udgvirtual.udg.mx .

Número de Boletín: 038
Texto: Gabriela Rojo