Concluye evaluación de la licenciatura en Seguridad Ciudadana de UDGVirtual

Debido a la contingencia sanitaria, el proceso que inició el 1 de julio se realizó a distancia

Este sábado se llevó el cierre del proceso de evaluación de seguimiento de la licenciatura en Seguridad Ciudadana del Sistema de Universidad Virtual (SUV) por parte del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

“El Sistema de Universidad Virtual agradece profundamente el trabajo profesional y la calidez con la que se ha llevado a cabo este proceso”, comentó la doctora María Esther Avelar Álvarez, Rectora del SUV, durante la sesión de cierre que se realizó por medio de videoconferencia.

La Rectora destacó que la distancia no fue impedimento para que la evaluación se llevara a cabo conforme a lo establecido por los CIEES: “Todo se desahogó de manera normal tal como en una visita presencial, se llevaron a cabo entrevistas con los alumnos, docentes, empleadores, egresados y el personal directivo, así como una visita virtual guiada por las tres sedes del Sistema. Espero que les hayamos dado las condiciones y la información que requerían para cumplir su misión”, agregó.

La doctora Yolanda Martínez Martínez, coordinadora de la comisión de pares académicos externos, refirió que fue una experiencia grata conocer el trabajo realizado por el SUV: “Sabemos de todo el trabajo que hay detrás, no sólo de los últimos meses sino de años. Es muy importante porque está siendo sometido a una de las mejores instituciones de evaluación de la educación superior en México”.

Tanto David René Thierry García, vocal del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los CIEES, como el doctor Francisco Solana Ortiz, destacaron el profesionalismo del trabajo realizado por los evaluadores y expresaron su agradecimiento al equipo del SUV.

“Es evidente que hay un gran esfuerzo detrás que da cuenta de lo que significa este Sistema de Universidad Virtual, que es pionero en la educación en línea. Los felicito a todos y agradezco su disponibilidad”, dijo el doctor Thierry García.

Este proceso de evaluación de la licenciatura en Seguridad Ciudadana se realizó del 1 al 4 de julio.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 6 de julio de 2020