Concluye ciclo 2017 el Círculo de Lectura Xook de UDGVirtual

“Para contarte mejor”, narración oral por personas con discapacidad visual, fue el último evento de este año

Con la participación de seis integrantes del taller de narración oral y lectura en voz alta para personas con discapacidad visual de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Círculo de lectura Xook realizó este miércoles su úlitmo evento de este año.

El Narrador, de Oscar Wilde , El doctor con mucha vocación, del escritor jalisciense Juan José Arreola, y Francisca y La muerte, de Onelio Jorge Cardoso, fueron algunos de los relatos que disfrutaron los presentes y el público virtual.

Alma Acevedo y Amalia López deleitaron a los asistentes con lectura en braille a dos voces de la obra de teatro corta: La cena de Azucena, de Adela Basch.

Fernando Villaseñor, coordinador del taller, el cual actualmente cuenta con 23 miembros, dijo que el proyecto surgió hace dos años con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad Visual demostrando las capacidades y talentos de estas personas.

Por su parte, la coordinadora del Círculo de lectura Xook, maestra Lourdes Gamboa Venegas, agradeció la participación y apoyo en los eventos de este 2017 y adelantó que el 10 de enero del 2018 reanudarán actividades con la película Expreso de medianoche, de Alan Parker.

El Círculo de Lectura Xook de UDGVirtual es una propuesta para acercar a la comunidad universitaria y público en general a la lectura recreativa con participación libre en sus reuniones.

Para mayor información se puede solicitar al correo serviciosbiblioteca@suv.udg.mx o seguir sus redes sociales en Facebook y Twitter @BibliotecaSUV.

Número de Boletín: 351
Texto: Nidia Rodríguez