Círculo de lectura Xook de UDGVirtual inicia nuevo ciclo

Comenzó la lectura del libro "La sangre de los inocentes"

La obra de la escritora española Julia Navarro La sangre de los inocentes fue elegida previa votación para iniciar este miércoles el ciclo 48 del Círculo de lectura Xook de UDGVirtual.

La sesión de lectura inició con un juego de memoria para conocer la biografía y obra de la escritora y periodista nacida en Madrid, España en 1953, quien dio un salto a la literatura en 2004 con la publicación La hermandad de la Sábana Santa, una novela histórica cargada de suspenso.

Los participantes presenciales y virtuales conocieron además otros textos de la autora como: Tú no matarás, Historia de un canalla; Dispara, yo ya estoy muerto; Dime Quien soy; y La Biblia de barro, entre otros con las que se calcula ha vendido más de un millón de libros en 30 países.

Julia Navarro, cuya publicación más reciente es Tú no matarás, ha sido merecedora de diversos premios y reconocimientos como el Quéleer a la mejor novela española, premio ciudad de Cartagena y Pluma de plata de la Feria del Libro de Bilbao, entre otros.

La coordinadora del Círculo de Lectura Xook de UDGVirtual, licenciada María de Lourdes Gamboa Venegas, recordó que esta actividad de la Biblioteca UDGVirtual es una propuesta para acercar a la comunidad universitaria y público en general a la lectura recreativa con participación libre en sus reuniones.

Quien desee participar en la reuniones de manera presencial o en línea, puede solicitar mayor información al correo serviciosbiblioteca@suv.udg.mx o seguir sus redes sociales en Facebook Biblioteca UDGVirtual y Círculo de Lectura Xook y en Twitter: @BibliotecaSUV.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre