Círculo de lectura Xook celebra su séptimo aniversario con “Rally Li7erario”

En este espacio se ha dado lectura a 48 diferentes obras literarias

Para celebrar su séptimo aniversario, el Círculo de lectura Xook de la Biblioteca UDGVirtual invita a un “Rally Li7erario” que se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de junio, de manera presencial en Casa La Paz, sede de UDGVirtual y de manera virtual a través de su página de Facebook .

Organizados en equipos que se formarán el mismo día, los participantes de este rally deberán responder preguntas relacionadas con competencias informativas, formación de usuarios y literatura. Las respuestas los guiarán por diferentes rutas que finalmente los llevarán a la meta donde los primeros en llegar serán recompensados con diferentes libros, que fueron donados por el programa Letras para Volar de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“En este mes de junio se cumplen los primeros siete años del círculo, queremos recordar todas las experiencias que se han vivido en el círculo, este espacio que fue hecho para apreciar la lectura y para compartir puntos de vista. Hasta la fecha se han leído 48 libros”, comentó la maestra Lizben Fabiola Castillo Lazcano, jefa de la Unidad de Biblioteca de UDGVirtual.

Indicó que uno de los retos para el siguiente año será extender el círculo a través del programa CASA Universitaria de UDGVirtual, estrategia que concretarán en conjunto con el Programa de Extensión.

El Círculo de Lectura Xook es coordinado por la licenciada María de Lourdes Gamboa Venegas, quien también funge como responsable de Servicios Informativos de la Biblioteca. Durante estos siete años ha tenido la presencia de diferentes autores que han presentado su obra, así como talleristas y cuentacuentos. Destacan también las actividades que ha realizado para promover la inclusión de personas con discapacidad.

El Círculo de Lectura Xook se realiza los miércoles a las 17:00 horas, es abierto al público y se puede participar de manera virtual y presencial.

Texto y fotografía: : Karina Alatorre

Miércoles, 19 de junio de 2019