Círculo de Lectura de Biblioteca UDGVirtual presenta el libro Charlas de Café

En la obra participan 22 escritores novatos, de entre 16 a 60 años

Charlas de café: Compilación de poesía libre , es el título del libro que se presentó el pasado miércoles en el marco de la reunión del Círculo de Lectura Xook de la Biblioteca del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La coordinadora del proyecto, Angélica Domínguez, informó que este libro en el que participan 22 escritores novatos con edades de entre 16 y 60 años, es el resultado de una iniciativa que surgió luego de algunos años de reunirse en cafés de manera libre en una especie de taller “que sin ser taller se aprendía mucho”, mencionó.

Consideró que la publicación es un estímulo para personas que gustan de escribir poesía, sin importar su edad ni profesión.

Agradeció el apoyo del Círculo de Lectura Xook de UDGVirtual y a su coordinadora, Lourdes Gamboa, por el apoyo a la difusión de este tipo de proyectos.

En el evento en el que participaron miembros del círculo de lectura Xook virtualmente y de forma presencial, se leyeron algunos poemas publicados en Charlas de Café.

Una de las autoras, Edmi Saraí Bañuelos, leyó su poema “Ella es una Señora”. De la misma manera, Gonzalo García, quien mencionó que para escribir solamente se necesitan “pasión por la vida, las letras y necesidad de expresarse”.

El Círculo de Lectura de UDGVirtual es una propuesta para acercar a la comunidad universitaria y público en general a la lectura recreativa con participación libre en sus reuniones.

Para mayor información se puede solicitar al correo serviciosbiblioteca@suv.udg.mx o seguir sus redes sociales en Facebook Biblioteca UDGVirtual y Círculo de Lectura Xook; y en Twitter: @BibliotecaSUV.

Número de Boletín: 080
Texto: Celia Nidia Rodríguez