Celebran Día Mundial del Libro con trueque y lectura en voz alta

La Biblioteca de UDGVirtual ofrece el servicio de préstamo de libros para este periodo vacacional

Arrieros somos, Alicia en el País de las Maravillas, El niño de Pijama de Rayas y Mil soles espléndidos son algunos de los libros a los que se dio lectura en voz alta, durante una de las actividades que llevó a cabo este miércoles la Biblioteca de UDGVirtual , para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra el próximo 23 de abril.

Cada participante de esta lectura en voz alta, tuvo la oportunidad de contar las razones o de leer las líneas que lo hicieron enamorarse del libro que eligió, algunos por su portada, otros por el mensaje o por la trama de la historia, y unos más por sus personajes, quedaron atrapados en sus páginas.

Además de la lectura en voz alta, también se llevó a cabo un trueque de libros denominado “Tlapatiotl: ¿me cambias tu libro?”, en el que usuarios de la biblioteca, dejaron algunos de sus ejemplares ya leídos para llevarse nuevas historias.

De acuerdo con la licenciada María de Lourdes Gamboa Venegas, responsable de Recursos Informativos de la biblioteca, Tlapatiotl es un vocablo náhuatl que significa “lo que se da por lo que se compra”, el cual surgió en Guadalajara, específicamente en el tianguis de San Juan de Dios, donde los españoles escuchaban la palabra Tlapatiotl y pensaban que se referían a las personas, pero al no saber pronunciarlo decían “tapatío”, de ahí que a la gente de Guadalajara se les conozca de ese modo.

Lourdes Gamboa quien también coordina el Círculo de Lectura Xook –que se realiza los miércoles en UDGVirtual–, comentó que estas actividades tienen el propósito de fomentar la lectura teniendo en cuenta las recomendaciones de otros lectores, así como promover los derechos de autor, evitando la descarga ilegal de libros.

La Biblioteca UDGVirtual ofrece el servicio de préstamo de libros para este periodo vacacional. Los interesados deben acudir a las instalaciones de Casa La Paz, ubicada en avenida La Paz 2453, colonia Arcos Sur. Su horario de atención: de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Jueves, 11 de abril de 2019