Capacitan UdeG y Prodeur Jalisco a sus servidores públicos sobre el Sistema Nacional Anticorrupción

El SUV fue sede del curso de actualización en el que también participó personal del OPD Hospital Civil de Guadalajara

La Universidad de Guadalajara (UdeG) a través del Sistema de Universidad Virtual (SUV) y de la Contraloría General, así como la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco (Prodeur), realizaron este sábado, un curso de actualización sobre el Sistema Nacional Anticorrupción.

La capacitación fue impartida por el maestro Francisco Javier Acosta Molina, quien laboró en la Secretaría de la Función Pública Federal (SPF) del 2001 al 2017, dónde se desempeñó como titular de las áreas de Quejas y Responsabilidades en diversos Órganos Internos de Control.

“Los Sistemas Estatales Anticorrupción deben involucrar a todos los que se interesen en ellos, a quienes se desempeñen en temas de auditoría, de responsabilidades, de fiscalización de recursos. Todos, universidades y oficinas de gobierno debemos participar”, señaló Acosta Molina.

Agregó que la participación debe ser responsable, por medio de propuestas, para lo que es necesario prepararse y conocer las leyes, dictámenes de las comisiones y exposiciones de motivos, que están disponibles para todos.

“No sabemos porque no queremos, necesitamos esa voluntad de querer saber más sobre estos temas. Cuando sea así, vamos a entender y entonces, vamos a poder participar”, subrayó.

En el curso, que se desarrolló en las instalaciones del SUV participaron servidores públicos de la UdeG, de la Prodeur y del OPD Hospital Civil de Guadalajara.

También estuvieron presentes los organizadores de la capacitación: licenciado José Trinidad Padilla López, titular de la Prodeur; maestra María Asunción Torres Mercado, Contralor General de la UdeG, y la doctora María Esther Avelar Álvarez, Rectora del SUV.

El Sistema Nacional Anticorrupción entró en vigor el pasado 19 de julio.

Número de Boletín: 221
Texto y Fotografía: Karina Alatorre