Buscan fortalecer labor de capacitadores de capital humano

UDGVirtual, coorganizador del XV Encuentro de Profesionales de la Capacitación

La capacitación debe ser considerada como un elemento de transformación del país, ya que una mayor especialización del recurso humano equivale a un mayor desarrollo económico, afirmaron este jueves en rueda de prensa, los organizadores del Décimo Quinto Encuentro de Profesionales de la Capacitación a desarrollarse el próximo 5 de julio.

“En este espacio buscamos compartir las nuevas formas de innovar en el tema de capacitación, desde distintos ámbitos, este año se tratará el desarrollo de las competencias. Tendremos 25 sesiones interactivas”, comentó la licenciada Laura Topete González, jefa de la Unidad de Promoción de UDGVirtual, institución coorganizadora del encuentro.

Explicó que entre los temas que se trabajarán en las sesiones están el coaching, los ejes de capacitación, la identificación de nuevos canales de aprendizaje, la mercadotecnia en la educación.

El Delegado Federal del Trabajo en Jalisco, maestro Gerardo Rodríguez Rodríguez, señaló que industrias como la automotriz y la electrónica han detenido algunas inversiones en Jalisco por falta de personal altamente especializado.

“Tenemos capital humano desempleado por no tener las habilidades que requieren estas industrias. Necesitamos hacer los contenidos educativos vayan alineados con lo que está demandando la industria y así generar más capital humano”.

El decano de Educación Continua de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), contador José Javier González Castillo, señaló que es importante que los patrones entiendan que la capacitación es un beneficio directo para el trabajador y para la empresa.

Se espera la participación de mil 300 asistentes al encuentro, que es organizado por el Grupo Interinstitucional de Apoyo a la Capacitación. La sede será el edificio ÚNICO de la UAG.

En el programa destacan otros temas como la Instrucción disruptiva para Millennials, Risaterapia aplicada a la capacitación y Marketing educativo, éste último será impartido por el maestro Adán Sánchez Rodríguez, responsable del Programa de Extensión y Vinculación de UDGVirtual.

Número de Boletín: 175
Texto y fotografía: Karina Alatorre