Buscan fortalecer el desarrollo de artistas con discapacidad

Por su experiencia como gestor cultural, José Antonio Olivo Valencia estudiante de UDGVirtual, fue invitado a participar en el evento Trazando posibilidades

José Antonio Olivo Valencia, estudiante del doctorado en Gestión de la Cultura de UDGVirtual, participó en las mesas de trabajo que se llevaron a cabo en el marco de Trazando Posibilidades, una iniciativa del British Council y la Secretaría de Cultura de Jalisco, con la que se busca fortalecer el desarrollo de artistas con discapacidad.

“Mi propósito fue aportar con mi experiencia como gestor cultural y artista, para que mi comunidad, las personas con discapacidad, tengamos libre acceso al arte y la cultura de nuestro entorno”, dijo Olivo Valencia, quien padece discapacidad motriz a causa de una Parálisis Cerebral Infantil permanente (PCI).

Trazando posibilidades se llevó del 6 al 8 de diciembre en el marco del Día Internacional de las de Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. Además de las mesas de trabajo, el programa incluyó espectáculos abiertos al público con artistas de Reino Unido y Canadá, así como talleres y exhibiciones.

“Como estudiante del doctorado en Gestión de la Cultura tuve oportunidad de aprender de todos los artistas, gestores culturales, personalidades y autoridades internacionales con los que compartí mesa, con el objetivo de adquirir conocimientos que me permitan generar propuestas que incluyan a las personas con discapacidad en el campo del arte, la cultura, la gestión cultural y la investigación”, señaló José Antonio quien también es egresado de la maestría en Generación y Gestión de la Innovación.

En este 2019, José Antonio desarrolló una serie de conciertos incluyentes con el propósito de fomentar la creación de público cultural compuesto por personas con discapacidad, para dar cabida a un sector que considera, ha sido poco atendido.

Número de boletín: 440
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Adriana González

Jueves, 12 de diciembre de 2019