Biblioteca UDGVirtual estrena sitio web

Fue rediseñado para ofrecer más y mejores servicios a la comunidad universitaria y público en general

Acceso a la base de datos, bibliotecario virtual, estante personal y consulta de catálogo electrónico, son algunas de las novedades que los usuarios encontrarán en el nuevo sitio web de la biblioteca UDGVirtual.

De acuerdo con la jefa de la Biblioteca, maestra Lizben Fabiola Castillo Lazcano, con las herramientas disponibles en el sitio para referenciar y localizar información, se busca que los estudiantes desarrollen competencias informativas.

Dijo que uno de los objetivos es tener mayor contacto con los usuarios por medio del bibliotecario virtual, quien estará en comunicación en tiempo real para atender necesidades y sugerencias de la comunidad que ingrese al sitio.

“Los usuarios podrán consultar las novedades adquiridas por la biblioteca y podrán sugerir la compra de libros, además tendrán disponible los recursos del repositorio de UDGVirtual”, agregó Castillo Lazcano.

Explicó que, en esta página web también se incorporó un calendario para publicar cursos, eventos culturales y académicos, como los que realiza el Círculo de lectura Xook, entre otros.

Entre los proyectos a futuro de la Biblioteca UDGVirtual se encuentra la ampliación del espacio físico, con la finalidad de que los estudiantes de UDGVirtual y en general acudan a estudiar, leer y utilizar los equipos de cómputo con acceso a internet en forma gratuita.

La Biblioteca UDGVirtual está ubicada en avenida de La Paz 2453, colonia Arcos Sur. Su horario de atención: de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Texto: Nidia Rodríguez
Imagen: Cortesía