Apuesta UDGVirtual a la gestión del conocimiento

La licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento forma parte de la oferta educativa del SUV

El Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ofrece una opción de estudio para las personas interesadas en la gestión del conocimiento: la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento.

La maestra Ana Irene Ramírez González, coordinadora del programa educativo, señaló que en la actualidad “es importante saber gestionar y ubicar cuál es más confiable y tener la capacidad de discriminar entre ese bombardeo de información virtual, auditiva y escrita, con el fin de organizar y localizar aquella que sí nos va a funcionar”.

El objetivo principal de la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento es formar profesionales de la información como organizadores de la misma, gestores de servicios informativos, de información y conocimiento, y asesores para el desarrollo de competencias informativas, así como hacer un adecuado uso de la información, saber recuperarla, evaluarla y analizarla para generar nuevos aprendizajes.

Por ello, el estudiante tiene la oportunidad de incorporarse a la investigación y generar nuevos conocimientos en ejes como: Organización de información (en diversos formatos y soportes), Servicios Informativos, Competencias Informativas, Administración de unidades de información, Gestión de Información y Gestión del Conocimiento.

El egresado también tendrá la capacidad de aportar de manera directa a la educación en los diferentes niveles a través del desarrollo de programas que tienen como finalidad que las personas sean competentes en el acceso, uso, generación de nuevos aprendizajes, además de tener la capacidad para gestionar bibliotecas virtuales.

Sobre la experiencia de estudiar este programa en línea, la egresada Lourdes Gamboa Venegas, comentó que “es una manera práctica de estudiar sin dejar de hacer nuestras actividades. Cuando terminé de estudiar era ama de casa, gracias a los estudios y a mi proyecto de tesis, conseguítrabajo en la UdeG”.

Durante este mes de febrero se encuentra abierto el registro para primer ingreso para el bachillerato y siete licenciaturas de UDGVirtual. Para mayor información se encuentra disponible la página: www.udgvirtual.udg.mxy el teléfono 3268 8888.

Número de Boletín: 028
Texto: Gabriela Rojo