Analizan en el Círculo de lectura Xook la novela Patria de Fernando Aramburu

En reunión virtual los integrantes se conectaron para retomar actividades después de un breve receso por el Covid-19

Luego de una breve pausa a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, este 13 de mayo los integrantes del Círculo de lectura Xook de UDGVirtual retomaron actividades con reunión virtual para analizar la novela Patria del escritor español Fernando Aramburu Irigoyen.

Los miembros del Círculo de lectura debatieron sobre la novela escrita en 2016, que habla de la historia de casi medio siglo de la organización terrorista vasca ETA, de una sociedad cerrada y recelosa y otros tantos de degradación moral de las instituciones del gobierno español.

En el texto Aramburu Irigoyen narra la historia de dos familias que han sido amigas y ahora están enfrentadas por el conflicto; la novela obtuvo en 2017 los premios de la Crítica, el Premio Nacional de Literatura, y el Francisco Umbral al libro del año.

Entre las obras del autor nacido en San Sebastián España en 1959, destacan: Fuegos con Limón (1996), Los ojos vacíos (2000), Las letras entornadas (2015) y Los peces de la amargura escrita en 2006, entre otros.

Ciclo 55 del Círculo de lectura Xook
En la reunión, la maestra Lourdes Gamboa Venegas responsable de Servicios informativos de la biblioteca de UDGVirtual, informó que el próximo miércoles 27 de mayo iniciará el ciclo 55 del Círculo de lectura Xook, por lo que invitó a los miembros del Círculo a sugerir libros, para luego someter a votación una terna y así elegir la obra que se analizará en esa fecha.

Recordó que el Círculo de Lectura Xook de UDGVirtual es una propuesta para acercar a la comunidad universitaria y público en general a la lectura recreativa con participación libre en sus reuniones.

Las personas interesadas en participar pueden obtener mayor información en: serviciosbiblioteca@suv.udg.mx y htpp://circulodelecturaxook.blogspot.mx. También pueden consultar más información en el sitio web de la Bibliotca UDGVirtual

Texto y fotografía: Nidia Rodríguez

Jueves, 14 de mayo de 2020