Alumnos de UDGVirtual desarrollan proyectos para introducirse en el campo profesional

En el programa Cartera de Proyectos los alumnos de licenciatura fortalecen sus competencias por medio de su intervención en diversas organizaciones

Estudiantes de las distintas licenciaturas de UDGVirtual presentaron los resultados de su participación en el programa de Cartera de Proyectos donde tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos en el campo profesional en colaboración con empresas, instituciones y diversas organizaciones, durante el calendario 2020-A.

Uno de estos proyectos fue el que desarrollaron Elia Guadalupe Martínez y Amalia Guadalupe Estrada López, alumnas del cuarto semestre de la licenciatura en Administración de las Organizaciones, quienes desarrollaron un Manual de procedimientos para la asociación civil Corpo Creativo.

Durante su presentación vía virtual, las estudiantes explicaron que el objetivo de su proyecto fue elaborar el manual de organización con información ordenada de la asociación, su funcionamiento y las funciones de quienes la integran, y la sistematización de las mismas.

“Fue una experiencia muy positiva, siempre tuvimos el apoyo de nuestra asesora, la doctora Enriqueta López Salazar, quien nos explicó a detalle cada paso y nos asesoró siempre que lo requeríamos. Definitivamente hubo temas desconocidos pero aprendimos a resolverlos”, comentó Elia Guadalupe Martínez.

Otro proyecto presentado la semana pasada fue el de Alfabetización Digital, en el que participan alumnos de las licenciaturas en Tecnologías e Información y Desarrollo Educativo, cuyo objetivo es la implementación de curso en la plataforma COOL de (Cursos Colaborativos, Abiertos y a Distancia) que contribuya al desarrollo de competencias digitales en los usuarios del programa CASA Universitaria de UDGVirtual.

Este proyecto inició en semestres pasados con la producción de material multimedia, por lo que se espera que pronto quede todo organizado en dicho curso virtual y ayude a los usuarios en tareas básicas relacionadas con la alfabetización digital, como consultar su CURP, su acta de nacimiento, su número de Registro Federal de Contribuyentes o de seguridad social.

Cartera de Proyectos es una estrategia de UDGVirtual para la vinculación académica con el sector empresarial, instituciones públicas y organizaciones civiles. Las convocatorias tanto para estudiantes como para organizaciones se pueden consultar en el sitio web de UDGVirtual.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Jueves, 4 de junio de 2020