Alumno de UDGVirtual desarrolla proyecto de comercio electrónico

Egresado de la maestría en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales utilizó los conocimientos adquiridos para impulsar una empresa jalisciense

Con su proyecto de creación de un sitio web para favorecer el comercio electrónico en una empresa de Atotonilco el Alto, así como una propuesta de reestructuración de la página del ayuntamiento de dicho municipio, se tituló Fernando Martínez Hernández, egresado de la maestría en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales de UDGVirtual.

Durante su examen e titulación, Fernando habló sobre la importancia de que las empresas se den cuenta de la importancia comercializar por medio de las distintas herramientas digitales, ya que es en la Red donde se concentra gran parte del mercado.

Su trabajo se enfocó en una empresa familiar denominada INTRAMAPRA (Industria transformadora de materias primas de Atotonilco S.A. de C.V.). dedicada a la venta de refacciones para licuadora.

“Yo no tengo ninguna duda de que con el sitio web que desarrollé para la empresa se lograron varios objetivos: primero, estar disponibles para el cliente las 24 horas, así como tener un mayor alcance a nivel nacional o incluso internacional”, señaló.

Sobre la propuesta de rediseño que presentó al ayuntamiento, explicó que el cambio de administración municipal que ocurrió mientras desarrollaba su proyecto, fue un impedimento para que se implementara su proyecto, al 100 por ciento, pero que el trabajo se hizo conforme a lo aprendido durante la maestría.

Fernando Martínez, quien se desempeña como profesor en la Escuela Preparatoria Regional de Atotonilco el Alto, habló sobre su experiencia de estudiar en línea.

“La modalidad virtual es para quien de verdad quiere estudiar, no se te va a dar el conocimiento de manera fácil, tú tienes que adquirirlo por tu cuenta, leyendo y desarrollando cada tarea que se te pide, además hay que tener en cuenta que cada trabajo tiene una fecha de entrega y tienes que enviarlo”.

Número de Boletín: 350
Texto y fotografía: Karina Alatorre