Admite Sistema de Universidad Virtual a 731 aspirantes

Ocho de sus programas tienen cupos disponibles para el calendario 2017-B, que inicia clases el próximo 14 de agosto

El Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), es el subsistema con mayor potencial de absorción de la demanda, en función de su modelo educativo, señalaron este lunes autoridades de esta Casa de Estudio durante una rueda de prensa en la que dieron a conocer los detalles sobre el dictamen de admisión para el ciclo escolar 2017-B.

El SUV admitió a 731 de un total de 806 aspirantes, por lo que su porcentaje de admisión es de 91 por ciento. De los 731 alumnos, 655 son de Nivel Superior y 76 corresponden al Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI).

En la UdeG, casi 50 por ciento de la demanda se concentró sólo en 10 carreras, por lo que hay programas educativos que presentan cupos disponibles, entre estos, ocho del SUV.

Los programas del SUV en los que aún hay cupo son las licenciaturas en: Administración de las Organizaciones (16 espacios), Seguridad Ciudadana (4 espacios) Tecnologías e Información (13 espacios), Bibliotecología y Gestión Del Conocimiento (6 espacios) Gestión Cultural (11 espacios) Periodismo Digital (7 espacios) y Desarrollo Educativo (10 espacios), así como en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (8 espacios).

Los interesados en concursar por un cupo disponible en el SUV y concluir una carrera totalmente en línea, deben de enviar un correo electrónico únicamente del 24 al 25 de julio a la dirección aspirantes@udgvirtual.udg.mx , señalando los siguientes datos: número de registro, nombre completo, teléfono, carrera y centro universitario donde realizaste tu aspiración inicial, carrera que deseas por cupo disponible y puntaje obtenido.

La solicitud se valorará y se informará sobre el resultado por correo electrónico el día 26 de julio de 2017.

Número de Boletín: 222
Texto: Karina Alatorre