Egresan de UDGVirtual 263 alumnos de bachillerato y siete licenciaturas

Radican en 20 estados de la república mexicana y en cuatro países

Acompañados por familiares y amigos, este 25 de marzo, 263 alumnos del Sistema de UDGVirtual se graduaron del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias o de las licenciaturas en: Seguridad Ciudadana, Administración de las Organizaciones, Tecnologías e Información, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Educación y Gestión Cultural.

Del total de graduados 176 residen en algún municipio del estado de Jalisco, 82 están distribuidos en 19 estados de la república mexicana y cinco se localizan en tres países: Estados Unidos, España y República Dominicana. Además, el 62.4 por ciento de los egresados corresponden al género femenino y el 47.6 por ciento al masculino. Las edades de los egresados oscilan entre los 17 y los 67 años.

En el acto académico, la Rectora de UDGVirtual, doctora María Esther Avelar Álvarez, felicitó a los egresados y a sus familias, les dijo que estudiar en un programa de calidad en línea exige un mayor esfuerzo en todos los sentidos: “ser autogestivo, estudiar frente a una computadora sin contar con la compañía física de sus compañeros y profesores, ser organizados para planear la distribución de su tiempo, entre el trabajo, la familia y los compromisos sociales y académicos”.

La doctora Avelar Álvarez los invitó a tener presente a la Universidad de Guadalajara y a que continúen vinculados con la máxima Casa de Estudio de Jalisco. Asimismo, les comentó que como egresados tienen la responsabilidad de influir desde su campo de acción y ser un factor de cambio social: “La excelencia y la responsabilidad con la que desempeñen sus actividades pondrá en alto su nombre, el de su familia y el de la Universidad de Guadalajara”.

En la ceremonia realizada en el Auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) estuvieron presente: el director académico de UDGVirtual, doctor Jorge Balpuesta Pérez; la directora administrativa, maestra María Consuelo Delgado González, así como los padrinos y madrinas de generación y las coordinadoras de los programas educativos.

Número de Boletín: 072
Texto: Gabriela Rojo