Acreditan a funcionarios en Justicia Penal, Transparencia y Derecho Familiar

122 empleados de diversas dependencias del Gobierno del Estado culminan diplomados en UdeGVirtual

A raíz del convenio que firmó la Universidad de Guadalajara con la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) del Poder Ejecutivo del Jalisco, se impartieron desde el mes de septiembre los diplomados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Transparencia y Protección de Datos Personales, y Derecho Familiar.

El director académico del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UdeG, Jorge Alberto Balpuesta Pérez, entregó en representación de la Rectora del sistema, doctora María Esther Avelar Álvarez, las acreditaciones a los 122 funcionarios de distintas dependencias del Ejecutivo y Legislativo, como la Fiscalía General, Auditoría Superior del Estado de Jalisco, el Congreso del Estado, Secretaría General de Gobierno, Siapa, Siteur y las secretarías de Cultura, Finanzas y Movilidad.

Balpuesta Pérez explicó que la capacitación fue hecha a la medida de las necesidades de las dependencias, y se continuarán atendiendo convocatorias de capacitación masiva.

“La temática y la problematización que se hizo en los tres diplomados fue exclusivamente solicitada por la dependencia, con actividades presenciales en las instalaciones de la Sepaf y con expositores expertos”, detalló.

Con el propósito de alcanzar un mayor nivel de conocimiento, el licenciado Gregorio Carvajal Guedea, director de Formación y Capacitación de la Sepaf, reconoció la capacitación ofertada por la Casa de Estudio para mejorar la función pública estatal.

En el diplomado de Derecho Familiar se acreditaron 22 participantes, 59 en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y 41 en Transparencia y Protección de Datos Personales.

Número de Boletín: 074
Texto: Dania Palacios