Abiertas tres convocatorias de becas para estudiantes de UDGVirtual

La beca Grodman para realizar una estancia académica internacional, también está disponible para egresados

Los estudiantes de licenciatura y de posgrado de UDGVirtual interesados en realizar estancias académicas internacionales, en asistir a eventos académicos o en realizar movilidad en la modalidad virtual, pueden solicitar una beca en alguna de las convocatorias que actualmente se encuentran abiertas.

La beca de Movilidad para la asistencia a eventos académicos tiene el objetivo de enriquecer el perfil profesional de los estudiantes, así como de difundir productos académicos y avances de investigación en eventos nacionales. En este caso el alumno puede ser beneficiado con el pago de hasta 100 por ciento en viáticos, hospedaje y alimentación para asistir a simposios, talleres, conferencias, congresos u otros eventos académicos en los que presente algún producto académico.

El estímulo para la Movilidad Estudiantil Virtual busca fortalecer el perfil internacional y nacional de los alumnos e impactar en la calidad de su formación académica. El beneficio puede ser de hasta 100 por ciento del pago de matrícula por concepto de un curso en línea en otra institución nacional o internacional.

El periodo para el registro de ambos estímulos concluye el próximo 17 de junio de 2019. Las convocatorias completas están disponibles en el apartado de Becas, del sitio de UDGVirtual.

Para estudiantes pero también para egresados de UDGVirtual están las Becas Grodman para Estancias Académicas Internacionales de Especialización 2019-2020 , con las que se busca enriquecer la formación académica a través de una estancia en instituciones de prestigio, relacionada preferentemente con el arte en cualquiera de sus disciplinas, así como en ciencias biológicas y agropecuarias, ciencias económico administrativas, ciencias exactas e ingenierías, ciencias de la salud y ciencias sociales y humanidades.

Los beneficiados recibirán apoyos económicos en una sola exhibición por un monto de hasta 2 mil dólares (tratándose de estancias cuya duración sea menor o igual a un mes) y apoyos complementarios de hasta 2 mil dólares por cada 30 días adicionales cumplidos (en estancias cuya duración sea mayor a un mes).

La estancia académica internacional de especialización deberá tener una duración máxima de cuatro meses, durante el ciclo escolar 2019 B , y podrá llevarse a cabo en alguna de las siguientes modalidades: certificaciones, concursos, talleres, cursos, diplomados, estancias de profesionalización, seminarios, exposiciones y presentaciones artísticas.

El periodo de registro para esta beca es el próximo 21 de junio de 2019. Los detalles están disponibles en la convocatoria .

En caso de requerir más información, los interesados pueden comunicarse al área de becas por medio del correo dlara@redudg.udg.mx o vía telefónica al 01 (33) 32 68 88 88 ext. 18934 o 18943.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Miércoles, 12 de junio de 2019