Abiertas las inscripciones para Taller de Periodismo Deportivo

El curso en línea lo oferta el Centro de Formación en Periodismo Digital

Del 2 de septiembre al 6 de octubre se llevará a cabo el Taller de Periodismo Deportivo , un curso 100 por ciento en línea que será impartido por el Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD) de UDGVirtual.

El instructor de este taller será Héctor González Villalba, coordinador de información deportiva en el suplemento La Afición , de Grupo Milenio. Está dirigido periodistas en activo y estudiantes de los últimos semestres, interesados en practicar la escritura y producción de contenidos informativos especializados en temas deportivos.

En la unidad “La información deportiva como especialidad”, los participantes tendrán una aproximación a las particularidades del periodismo deportivo , mientras que, en la segunda, “La nota deportiva: lenguaje y ética”, aprenderán los lineamientos para elaborar y presentar la nota deportiva.

La tercera unidad de este taller es sobre las plataformas digitales, en ésta los periodistas aprenderán a reconocer los productos informativos más eficaces en ambientes digitales. En la última unidad, “El reportaje en el periodismo deportivo” los participantes producirán material periodístico para plataformas digitales.

Para atender este taller se requiere compromiso mínimo de 8 a 12 horas por semana y es importante que el interesado tenga algunos conocimientos sobre producción de información en plataformas digitales.

González Villalba es también columnista de milenio.com y laaficion.com, así como presentador de noticias en Milenio Televisión. Se inició como reportero en el Diario Deportivo ESTO, para el que cubrió diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales.

La información sobre costos y el formato de inscripción, se encuentran disponibles en la página web del CFPD . La fecha límite para inscribirse es el próximo 28 de agosto .

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesia Leones Negros