Abierta convocatoria para estancias académicas calendario 2020 B

El registro para los estudiantes de pregrado y posgrado cierra el 31 de enero

La Universidad de Guadalajara (UdeG), a través de la Coordinación General de Cooperación e Internalización (CGCI) convoca a los alumnos de pregrado y posgrado a inscribirse para realizar una estancia académica semestral en instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales durante el calendario escolar 2020 B.

El propósito de esta estrategia es fortalecer el perfil internacional de los estudiantes de la UdeG , así como impactar en la calidad de su formación académica

Algunos de los criterios de selección para los candidatos, los cuales están indicados en la convocatoria, son: promedio general académico mínimo de 80, realizar una carta de exposición de motivos, indicar la trayectoria y nivel de dominio del idioma en el caso de aspirar a una estancia académica en algún país no hispanoparlantes, entre otros.

Los estudiantes de licenciatura que aspiren a realizar estancia académica en el extranjero deberán de haber cursado por lo menos el 40% de los créditos correspondientes a su programa educativo y los de posgrado acreditar un semestre al momento de la solicitud.

El registro para los alumnos en el sistema en línea al Programa de Estancia Académica (PEA) para el calendario 2020 B cierra el próximo 31 de enero.

Mayor información en el teléfono 32688888 ext. 18934 y el listado de instituciones socias para la movilidad estudiantil puede consultarse en el enlace: www.cgci.udg.mx/convenios/instituciones-socias-estudiantes

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía : Karina Alatorre