Abierta convocatoria para Cartera de proyectos 2020-A

UDGVirtual invita a instituciones y empresas a participar

El Programa Prácticas profesionales-cartera de proyectos para organizaciones tiene dos objetivos: uno es fortalecer la vinculación de UDGVirtual con los sectores sociales y el otro es robustecer el pensamiento estratégico y las competencias profesionales de los estudiantes, mencionó la maestra Noemí Moreno Ramos, responsable del Programa de Extensión del Sistema de Universidad Virtual.

La convocatoria está abierta desde este momento y hasta el ocho de enero del 2020 para que personas físicas con actividad empresarial, personas morales del sector privado, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, ayuntamientos y dependencias universitarias inscriban uno o varios proyectos en los que estudiantes de UDGVirtual puedan intervenir con el propósito de realizar sus prácticas profesionales.

Cada proyecto se planea en función de metas acordes a las necesidades de la instancia receptora y pueden integrar una o más de las siguientes etapas: diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación, indicó Moreno Ramos.

Esta modalidad de prácticas profesionales, en la que pueden participar estudiantes desde el primer semestre, tiene el propósito de que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos en su programa educativo y obtengan la experiencia profesional que requieren para insertarse en el mundo laboral.

“Lo que nosotros solicitamos a las organizaciones interesadas en participar es que especifiquen sus requerimientos, si piden un diagnóstico, un plan, algún manual de procedimientos, un proyecto de intervención educativa, o un diagnóstico organizacional, para asignar a los alumnos cuyas carreras se articulen con sus necesidades”, mencionó la académica.

Explicó que generalmente las prácticas se realizan en línea, pero, si la organización y el estudiante se ponen de acuerdo, también pueden incluirse algunas sesiones presenciales.

Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en el sitio web de UDGVirtual, y en caso de dudas pueden comunicarse al teléfono 01 33 3268 88 88 ext. 18789 o escribir al correo vinculacion@udgvirtual.udg.mx

Texto : Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre