UDGVirtual apuesta por la profesionalización de la gestión cultural

28 de febrero, último día para realizar el registro a primer ingreso a la licenciatura -

El Sistema de Universidad Virtual (SUV) a tráves de lalicenciatura en Gestión Cultural, apuesta a la cultura como una forma de representar simbólicamente las prácticas cotidianas y que desde las herramientas de las artes y el diseño de proyectos, se genere bienestar.

La maestra Carmen Valenzuela Gómez, coordinadora del programa, destacó que uno de los principales retos del campo de la gestión cultural es la profesionalización de nuevos agentes que intervengan en las prácticas sociales.

Por ello, el objetivo es que los egresados de esta licenciatura se conviertan en generadores de desarrollo a partir de las condiciones económicas del entorno y que realicen novedosas estrategias para impulsar la cultura.

Añadió que esta licenciatura reconoce las competencias de aquellos que están vinculados con la organización de actividades artísticas, la comunicación y difusión de las artes, la cultura y la investigación relacionada con el emprendimiento cultural, así como trabajos con políticas culturales que impacten en la generación de posibilidades democráticas trasversales involucradas con el bienestar.

Una de las estudiantes de esta licenciatura, Eneida Guadalupe Rendón, quien tiene dicapacidad auditiva, destacó que “las actividades artísticas y culturales son muy importantes, sobre todo cuando tienes una discapacidad”.

El plan curricular de la licenciatura en Gestión Cultural propone seis orientaciones terminales relacionadas con los ámbitos de especialización del gestor: investigación,políticas, espacios culturales, educación artística, comunicación y medios, además de emprendimiento cultural.

El 28 de febrero es el último día para realizar el registro a primer ingreso. La información sobre el calendario de trámites está disponible en la página: www.udgvirtual.udg.mx.

Número de Boletín: 039
Texto: Gabriela Rojo