Las problemáticas del proceso educativo: El caso de la tutoría académica en el pregrado
Resumen
Es preciso comentar que las actividades de tutoría académica que las autoras del presente estudio llevamos a cabo en la Licenciatura en Estudios Políticos y Gobierno (LEPG), fueron determinantes para que tomáramos la decisión de realizar estudios más fundamentados, que nos proporcionaran no sólo “indicios”, sino información concreta, para poder comprender las problemáticas que aquejan a los estudiantes de la Licenciatura y que afectan su buen desempeño.
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PDFReferencias
• ANUIES (2000). Programas Institucionales de Tutorías, Una propuesta de la ANUIES para su organización y funcionamiento en las Instituciones de Educación Superior, México, ANUIES.
• Boronat Mundina, J; Castaño Pombo, N; Ruiz Ruiz, E. (2002). “La Docencia y la Tutoría en el nuevo marco universitario”. Proyecto de Innovación Educativa, pp. 7-9. España. Universidad de Valladolid.
• Díaz de Cossío, R.- (1998) “Los desafíos de la educación superior mexicana”, p 5-12 en Revista de la Educación Superior Núm.106 abril-junio, México ANUIES.
• Tejada Tayabas, Juan Manuel; Arias Galicia, Fernando L. (2003) “El significado de la tutoría académica en estudiantes de primer ingreso a licenciatura”. P. 25-38 en Revista de la Educación Superior Núm. 127 Julio- Septiembre; México ANUIES.
• Tinto, V. (1992) “El abandono de los estudios superiores: Una nueva perspectiva de las causas de abandono y su tratamiento”, México. UNAM-ANUIES.
• Diagnóstico para la Acreditación de la Carrera de Estudios Políticos y de Gobierno 2014 ACECCISO
• Fuente primaria. Archivos del Dpto. de Estudios Políticos y de Gobierno
• ANUIES (2000). Programas Institucionales de Tutorías, Una propuesta de la ANUIES para su organización y funcionamiento en las Instituciones de Educación Superior, México, ANUIES.
• Boronat Mundina, J; Castaño Pombo, N; Ruiz Ruiz, E. (2002). “La Docencia y la Tutoría en el nuevo marco universitario”. Proyecto de Innovación Educativa, pp. 7-9. España. Universidad de Valladolid.
• Díaz de Cossío, R.- (1998) “Los desafíos de la educación superior mexicana”, p 5-12 en Revista de la Educación Superior Núm.106 abril-junio, México ANUIES.
• Tejada Tayabas, Juan Manuel; Arias Galicia, Fernando L. (2003) “El significado de la tutoría académica en estudiantes de primer ingreso a licenciatura”. P. 25-38 en Revista de la Educación Superior Núm. 127 Julio- Septiembre; México ANUIES.
• Tinto, V. (1992) “El abandono de los estudios superiores: Una nueva perspectiva de las causas de abandono y su tratamiento”, México. UNAM-ANUIES.
• Diagnóstico para la Acreditación de la Carrera de Estudios Políticos y de Gobierno 2014 ACECCISO
• Fuente primaria. Archivos del Dpto. de Estudios Políticos y de Gobierno