REMEIED: Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia

Políticas de la editorial

Políticas de sección

Creatividad en la gestión y calidad educativa

En esta sección se muestrantrabajos respecto a:

  • Experiencias y nuevas propuestas para la evaluación institucional en modalidades mixta y a distancia
  • Calidad: nuevos modelos de evaluación para las diferentes modalidades educativas
  • Políticas y estrategias innovadoras para la disminución del rezago y la deserción, e incremento de la eficiencia terminal y la titulación
  • Políticas y estrategias para la inclusión educativa
  • Innovación administrativa
  • Gestión del cambio en la cultura organizacional
  • Movilidad virtual
  • Integración de consorcios y redes institucionales
  • Políticas públicas y gestión de la tecnología para la educación
  • Sistemas inteligentes para la gestión educativa
  • Mercadotecnia digital para las instituciones educativas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Escenarios creativos para el aprendizaje

En esta sección se incluyen trabajos respecto a:

  • Modelos educativos innovadores
  • Modelos curriculares: apertura, flexibilidad, personalización, escalabilidad
  • Nuevos modelos de diseño instruccional
  • Innovación en los entornos y recursos de aprendizaje
  • Retos y estrategias para la formación integral en modalidades mixta y a distancia
  • Modelos de formación en la industria y en la empresa (dual)
  • Docencia en modalidades mixta y a distancia
  • Evaluación del aprendizaje en la educación mixta y a distancia
  • Desarrollo de competencias digitales, ciberculturales y del pensamiento computacional
  • Uso de minería de datos en educación: recomendadores, analíticas de aprendizaje, etcétera
  • Aplicaciones educativas de la realidad virtual y la realidad aumentada
  • Fabricación digital como estrategia formativa
  • Desafíos de la cultura digital para la educación
  • Innovación en la educación continua y permanente en modalidades mixta y a distancia
  • Atención de la diversidad cultural
  • Creatividad en los entornos y uso de herramientas digitales para incrementar la equidad e inclusión educativa
  • Nuevos fundamentos: actualización de las teorías del aprendizaje ante el nuevo contexto mediático

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Cintillo legal

Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia es una publicación anual editada y publicada por la Universidad de Guadalajara, a través del Sistema de Universidad Virtual, Avenida de la Paz 2453, Col. Arcos Vallarta, Guadalajara, Jalisco, México, C.P. 44140, Tel. +52 (33) 32 68 88 88, http://www.udgvirtual.udg.mx/remeied/index.php/memorias, encuentro@redudg.udg.mx. Editor responsable: Angelina Vallín Gallegos. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título: 04-2014-052714105400-203, ISSN: 2395-8901, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación de Producción de UDGVirtual, Carlos Alejandro Sánchez Ramírez, Av. Enrique Díaz de León 782, Col. Moderna, C.P. 44190. Fecha de última modificación: 9 de enero de 2016. 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Universidad de Guadalajara.



ISSN: 2007-3607