Las motivaciones y los usos sociales y educativos que los estudiantes universitarios hacen del Facebook
Resumen
Palabras clave
Referencias
Creswell, J. W. y Plano Clark, V. L. (2011). Designing and Conducting Mixed Methods Research. California: SAGE Publications.
Espuny, C., González, J., Lleixà, M. y Gisbert, M. (2011). Actitudes y expectativas del uso educativo de las redes sociales en los alumnos, Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), 8(1): 171-185.
Flores, K. y López, M. C. (2013). Explorando el Uso Educativo del Facebook por parte de Profesores Universitarios. Trabajo presentado en el XIV Encuentro de Virtual Educa. Recuperado de http://www.virtualeduca.info/ponencias2013/271/UsosEducativosdelFacebook.doc
Glaser, B. G. & Strauss, A.L. (1967). The Discovery of Grounded Theory: Strategies for Qualitative Research. New York: Aldine De Gruyter.
Gómez, M., Roses, S. y Farías, P. (2012). El uso académico de las redes sociales en universitarios, Revista científica de Educomunicación, 38(XIX): 131-138.
Islas, C. y Carranza, M. R (2011). Uso de las redes sociales como estrategias de aprendizaje. ¿Transformación educativa?, Revista Apertura, 3(2). Recuperado de http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/198/213
Hernández, R, Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill.
Siemens, G. y Weller, M. (2011). El impacto de las redes sociales en la enseñanza y el aprendizaje, Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), 8(1): 157-163.
Statista. (2013). Leading countries based on number of Facebook users as of April 2013 (in millions). Recuperado de http://www.statista.com/statistics/268136/top-15-countries-based-on-number-of-facebook-users/
StatisticsBrain. (2014). Facebook Statistics. Recuperado de http://www.statisticbrain.com/facebook-statistics/
StatisticsBrain. (2014). Social Networking Statistics. Recuperado de http://www.statisticbrain.com/social-networking-statistics/
Strauss, A. & Corbin, J. (1990). Basics of Qualitative Research: Grounded Theory Procedures and Techniques. Newbury Park, CA: Sage Publications.
Tecnológico de Monterrey. (2013). Estudio de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas. Recuperado de http://www.wip.mx/
USC Annenberg School Center for the Digital Future. (2012). The World Internet Project International Report. Recuperado de: http://worldinternetproject.com/_files/_Published/_oldis/770_2012wip_report4th_ed.pdf
WordReference.com. (s.f). Diccionario Español. Recuperado de http://www.wordreference.com/definicion/versatil
Entrevistas
Entrevista grupal a estudiantes del Centro Universitario del Sur realizada por Flores, K. y López, M, C: Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, Av. Enrique Arreola Silva No. 883, Cd, Guzmán, Jalisco, 2013.
PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, año 14, número 27, septiembre 2024- febrero de 2025, es una publicación electrónica semestral editada por la Universidad de Guadalajara, a través de Centro Universitario de Guadalajara. Calle Guanajuato. Núm. 1045; Guadalajara, Jalisco, México. Tels. 33 31 34 22 22. Dirección electrónica: http://www.udgvirtual.udg.mx/paakat/index.php/paakat. Correo electrónico: paakat@udgvirtual.udg.mx. Editor responsable: Dr. Lázaro Marcos Chávez Aceves. Número de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2011-111117155600-203, e-ISSN: 2007-3607, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Centro Universitario de Guadalajara, Lázaro Marcos Chávez Aceves. Fecha de la última modificación: 1 de septiembre de 2024.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.
Esta obra está bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.