Profesora y estudiante de Periodismo Digital de UDGVirtual realizarán pasantía en agencia EFE

Será en el marco de un convenio de colaboración celebrado entre la agencia de noticias y la UdeG

La asesora de la licenciatura en Periodismo Digital de UDGVirtual, Brenda Guadalupe Ramos Villaseñor y el estudiante de este mismo programa, Christyan Adolfo Estrada Castillo, fueron seleccionados para realizar una pasantía en la Agencia EFE México, del 18 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018.

La actividad surge en el marco del convenio de colaboración celebrado entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) y dicha agencia de noticias , en noviembre de 2016, en el que se acordaron diversas acciones a realizarse de manera conjunta, con el objetivo de promover el desarrollo del periodismo.

La Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) de la UdeG, fue la dependencia que promovió el convenio de colaboración y que convocó a estudiantes y profesores de los programas de licenciatura de la Red Universitaria, afines a la comunicación y el periodismo.

Asimismo, la CGCS analizó los perfiles de los 12 aspirantes que se postularon y determinó que la asesora y el estudiante de UDGVirtual, así como Diana Fernanda Hernández Sigala, estudiante de Periodismo del Centro Universitario del Sur, serán las tres personas que realicen las pasantías, y que además serán beneficiados con recursos para el transporte aéreo y alimentos .

Algunos requisitos que tuvieron que cumplir los estudiantes fue contar con 70 por ciento de los créditos del programa educativo y un promedio mínimo de 85, así como haber enviado la definición de área o sección de interés en la que mejor pueda insertarse en la Agencia EFE.

“Espero tener la oportunidad de fortalecer conocimientos que he adquirido en la licenciatura, relacionadas con las herramientas digitales aplicadas al Periodismo, es una de mis expectativas”, señaló Christyan Adolfo Estrada.

Los profesores debían contar con una antigüedad mínima de 2 años en la UdeG y una experiencia mínima en el ejercicio del periodismo de 2 años, entre otros requisitos.

“Además de que soy periodista, también soy estudiosa del periodismo, mi investigación está encaminada a saber cómo se está transformado el periodismo en nuestro país como en un escenario internacional. Como académica me va a servir muchísimo conocer los procesos desde adentro, y poder hablar directamente con periodistas que trabajan para EFE”, señaló Ramos Villaseñor.

Número de Boletín: 338
Texto: Karina Alatorre