Realizan Coloquio de la licenciatura en Administración de las organizaciones

Los alumnos expusieron propuestas de mejora en organizaciones públicas y privadas

10 estudiantes de la Licenciatura en Administración de las Organizaciones de UDGVirtual presentaron este martes, sus proyectos de intervención en el coloquio que este programa educativo organiza para que los alumnos que cursan el último ciclo de la materia de Proyectos, socialicen su trabajo y se preparen en caso de que requieran defenderlo como tesis.

“Tenemos proyectos relacionados con temas como los manuales de organización y de desarrollo organizacional, diagnósticos, la implementación de redes sociales, sistematización de información. Puede haber también proyectos financieros o de áreas como producción y operaciones”, comentó la coordinadora de la licenciatura, maestra Graciela Eugenia Espinosa de la Rosa.

Explicó que el coloquio es un espacio para que los alumnos aprendan de sus propios compañeros y de algunos maestros , a la vez que adquieren confianza para realizar una exposición pública de su trabajo.

Mariana Ornelas Flores, estudiante de octavo semestre, presentó su proyecto de intervención en la empresa familiar que dirige su esposo, dedicada a proveer servicios de alarmas de seguridad.

“Lo que se pretende es hacer una apertura de mercado, localizar nuevos clientes para lograr una verdadera sostenibilidad en la empresa. Se trata de un manejo de nuevas opciones, de abrir los criterios para atraer posibles clientes”, comentó.

José Salvador Rodríguez, quien trabaja para la empresa Herbalife desde hace año y medio, presentó una propuesta para mejorar la comunicación en el departamento donde se desempeña.

“Observé un área de oportunidad que es la comunicación entre las oficinas de Estados Unidos y nosotros, ya que actualmente ésta se realiza en un 95 por ciento por correo electrónico, y los mexicanos somos más de contacto, ya sea visual o verbal, por eso una de las propuestas es implementar las videoconferencias”, precisó

La misión de la licenciatura en Administración de las Organizaciones es promover la formación de profesionales de la administración desde los ambientes virtuales, atendiendo las necesidades educativas del ámbito de la administración aplicable en organizaciones públicas, privadas y sociales.

Número de Boletín: 372
Texto y fotografía: Karina Alatorre