Solicitud de Revalidación, acreditación o Equivalencia de Estudios

REALIZA ESTE TRÁMITE DEL 02 AL 31 DE OCTUBRE DE 2017

Si ya cuentas con estudios realizados anteriormente puedes solicitar la Revalidación, Acreditación o Equivalencia, según corresponda:

• REVALIDACIÓN: Es la validez oficial que otorga la Universidad de Guadalajara a los estudios realizados en instituciones que no forman parte del Sistema Educativo Nacional.
  • EQUIVALENCIA: Es la declaración de la igualdad académica entre los estudios de tipo medio superior y superior realizados en instituciones que forman parte del Sistema Educativo Nacional y los que se imparten en la Universidad de Guadalajara.
  • ACREDITACIÓN: Es la determinación de las igualdades académicas entre las unidades de enseñanza-aprendizaje correspondientes a los planes y programas de estudios de la propia Universidad de Guadalajara.

Requisitos
  • Certificado Total o Parcial de estudios ORIGINAL(En caso de proceder el trámite, el documento NO será devuelto); Si el Certificado Parcial cuenta con calificaciones que hayan sido revalidadas en otra Instituciòn; el aspirante deberá entregar el Dictamen de Revalidación, así como el documento original motivo de revalidación que acredite dichos estudios y que contenga todas las calificaciones de las materias aprobadas, o copia fotostática legalizada por la misma dependencia que hizo la revalidación.
  • Plan de estudios
  • Contenido de las materias que cursó

Descarga la  Solicitud de Revalidación, acreditación o equivalencias    y llena los datos que se requieren.

Debes enviar la documentación por paquetería o personalmente de 9.00 A.M. a 5.00 P.M; en la siguiente dirección:

Av. Enrique Díaz de León No. 782, Col. Moderna  C.P. 44190 Guadalajara, Jal. México.

IMPORTANTE:

Debes considerar que las materias que sean acreditadas en dictámen, aparecerán con la calificación y el tipo de examen, según se indique en el certificado ingresado para realizar el trámite. y cada materia tendrá un cargo directo en la orden de pago de acuerdo al arancel vigente.

ARANCELES 2017
PARA QUIENES CURSARAN: NACIONAL  EXTRANJERO
     BACHILLERATO  $39.00 $167.00
     LICENCIATURA  $71.00 $327.00
     POSGRADO $246.00 $1,196.00
Estudios en el extranjero
Los certificados de estudios obtenidos en el extranjero deberán estar legalizados por el Consulado Mexicano en el país de origen o en su caso presentar el “Apostille”.

Los documentos procedentes de otro país de habla no hispana deben de traer traducción oficial; se deberá anexar a los certificados una tabla de equivalencias de calificaciones, la cual pueden solicitar en el Consulado del país de origen. En caso de no presentar la tabla de equivalencias de calificaciones, el interesado concursará para ingreso con la calificación mínima (60) por no comprobar promedio.