UDGVirtual invita a sus estudiantes a realizar prácticas profesionales

Este jueves 26 de enero concluye el periodo para que alumnos de las distintas licenciaturas de UDGVirtual se registren en el programa Cartera de Proyectos de UDGVirtual, a través del cual pueden realizar prácticas profesionales en instituciones públicas y privadas, empresas o asociaciones civiles.

El objetivo de este programa de UDGVirtual es fomentar el desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes y generar propuestas de solución sostenible en el mediano y largo plazo en los diversos sectores sociales.

Para este calendario 2023-A, los estudiantes de UDGVirtual tienen espacio para practicar en organismos como Consultoría Jurídica JM, La Caverna Cultura para todos, Querer y hacer por Chapala, Investigación y Desarrollo de expresiones escénicas y audiovisuales A.C., así como la Escuela para Actividades al Aire Libre.

En la convocatoria Prácticas Profesionales - Cartera de Proyectos 2023A, los interesados pueden consultar la lista de proyectos que se ofrecen en cada licenciatura, los nombres de las instituciones u organizaciones que los promueven, así como su descripción y objetivos.

Los 10 proyectos incluidos en la actual convocatoria, están vinculados con una materia o curso de la licenciatura, de manera que los alumnos pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en semestres previos y en las materias que cursan actualmente.

La mayoría de los proyectos pueden realizarse a distancia desde el lugar donde radica cada estudiante, aunque hay algunos que pueden llevarse a cabo de manera presencial o mixta, dependiendo de las características del proyecto.

Los alumnos de licenciatura interesados en realizar sus prácticas profesionales pueden consultar la convocatoria en el sitio web de UDGVirtual. En caso de dudas pueden contactar directamente a su coordinador de carrera, o escribir al correo vinculación@udgvirtual.udg.mx

Número de boletín: 026
Texto: Karina Alatorre