UDGVirtual impartirá diplomado sobre gestión cultural en colaboración con Conarte Nuevo León

Cuenta con el respaldo académico de la Licenciatura en Gestión Cultural y la Maestría-doctorado en Gestión de la Cultura de UDGVirtual

Artistas, productores, promotores y gestores culturales de proyectos escénicos (danza, música y teatro) del estado de Nuevo León podrán participar en la Convocatoria 2022-2023, para el Diplomado en Gestión Cultural para las Artes Escénicas, que se impartirá en línea a través del área de Educación Continua de UDGVirtual.

Se trata de una iniciativa del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), que tiene como propósito de contribuir al desarrollo profesional de los participantes a través del fortalecimiento de conocimientos y competencias de comprensión y aplicación de herramientas conceptuales, metodológicas y operativas para la gestión de proyectos escénicos de una manera integral y pertinente.

El diplomado, que cuenta con el respaldo académico de la Licenciatura en Gestión Cultural y la Maestría-doctorado en Gestión de la Cultura de UDGVirtual, tiene una duración de 180 horas, distribuidas en 6 meses y en 9 módulos de trabajo con diversas temáticas vinculadas a la gestión de proyectos escénicos desde su concepción y pertinencia hasta la evaluación de su impacto.

“En UDGVirtual agradecemos la confianza depositada en nosotros para el desarrollo e implementación de este diplomado, que estamos confiados será de gran utilidad para los participantes”, comentó, la licenciada Laura Topete González, jefa de la Unidad de Promoción de UDGVirtual, quien dirige la oferta de Educación Continua de UDGVirtual.

El Conarte Nuevo León otorgará 20 becas para cursar este diplomado, para participar, las personas interesadas deben con varios requisitos ser mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país, ser mayores de edad, comprobar una trayectoria profesional mínima de tres años en el desarrollo de proyectos escénicos, y otros que se establecen en la convocatoria.

El registro concluye en próximo 31 de julio a las 14:00 horas. La lista de los participantes seleccionados se dará a conocer el día 31 de agosto de 2022 en el sitio oficial del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León www.conarte.org.mx.

Texto: Karina Alatorre

Lunes, 11 de julio de 2022