Rinden protesta 24 egresados y egresadas de UDGVirtual

Son provenientes de distintos municipios de Jalisco y de otros estados del país, como Baja California, Estado de México y Querétaro

24 egresados y egresadas de licenciatura del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) rindieron protesta este 27 de abril, como licenciados y licenciadas de las licenciaturas en Administración de las Organizaciones, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Desarrollo Educativo, Educación, Gestión Cultural y Tecnologías e Información.

Los recién titulados son originarios de distintos municipios de Jalisco y de diferentes entidades como Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Querétaro, Veracruz.

Los egresados rindieron protesta en una ceremonia presencial realizada en el edificio Garibaldi y virtual, por medio de Zoom, luego de lograr su título bajo diversas modalidades como desempeño académico sobresaliente, promedio y examen global teórico.

“Para mí es una satisfacción muy grande que la Universidad de Guadalajara a través de este sistema nos dé la oportunidad de lograr nuestras metas. Es muy importante el sacrificio que hicimos todos, de manera profesional o personal”, comentó Francisco Javier Rangel Díaz, egresado de la licenciatura en Administración de las Organizaciones, quien habló en nombre de sus compañeros.

Además de los amigos y familiares que acompañaron a los recién titulados, estuvo presente la directora Académica de UDGVirtual, maestra Carmen Valenzuela Gómez, así como los coordinadores de las licenciaturas, profesores y miembros de los distintos comités de titulación.

“Ustedes adquirieron competencias como comunicación asertiva, pensamiento abstracto, capacidad crítica, uso de herramientas tecnológicas para el aprovechamiento de la información y construcción de comunidades desde la distancia, es algo que ustedes desarrollaron a lo largo de su trayectoria escolar y eso no lo tiene un modelo presencial”, señaló la maestra Valenzuela Gómez.

En representación de los coordinadores habló el maestro, quien dijo a los egresados que las competencias adquiridas les servirán para hacer frente a los desafíos en un contexto cambiante e incierto.

“Esta modalidad suele asociarse a lo sencillo y a lo poco demandante, pero ustedes y nosotros sabemos que es todo un reto, pues el estudiante en esta modalidad, sin compromiso y pasión por su profesión, difícilmente llegará a este punto en el que ustedes se encuentran”, agregó.

UDGVirtual oferta nueve licenciaturas 100 por ciento en línea:

Administración de las Organizaciones

Bibliotecología y Gestión del Conocimiento