Presentan nueva edición de la Revista Apertura en el 30 Encuentro Internacional de Educación a Distancia

La publicación editada por UDGVirtual está conformada por nueve artículos, autores de España, Perú, México y Colombia

“Desafíos del aprendizaje remoto”, es el tema del volumen 14, número dos de la Revista Apertura, el cual tiene relación directa con el 30 Encuentro Internacional a Distancia (EIED), ya que recoge todas las temáticas del congreso universidad y tramas socioculturales. Educación con sentido y construcción del futuro, política, gestión y calidad de la educación y creatividad e innovación educativa y relaciones sociales en el campo educativo.

“En su número más reciente, esta revista, a través de nueve artículos, autores de España, Perú, México y Colombia plasman la situación y los problemas que enfrenta la educación a distancia”, mencionó el doctor Hugo Heredia Ponce, profesor de la facultad de Ciencias de la educación en la Universidad de Cádiz, España, quien presentó la publicación en el primer día de actividades del EIED.

“Los artículos contenidos en el texto los agrupé en 3 temáticas diferentes pero entrelazadas: formación del profesorado, formación del alumnado y la enseñanza de lengua y recursos digitales”, detalló el académico.

Aprendizaje móvil como apoyo para aprender inglés durante el confinamiento, Análisis envolvente de datos de las plataformas educativas por área académica y Enseñar en preescolar durante la pandemia: interacciones entre profesora, alumnos, familia y pantallas, son algunos de los artículos publicados en esta edición.

La presentación de este texto estuvo moderada por la maestra Alicia Zúñiga Llamas, responsable del Programa editorial de UDGVirtual, quien hizo énfasis en que Apertura es una revista semestral en línea, de acceso abierto y consulta gratuita, dedicada a la difusión científica especializada en innovación educativa en ambientes virtuales.

La revista científica especializada, contiene trabajos de investigación originales, inéditos y actuales en español, inglés y portugués, los cuales son dictaminados con la metodología del doble ciego.

La línea editorial de Apertura es la Gestión del aprendizaje y el conocimiento en ambientes virtuales; la Gestión de sistemas educativos virtuales; la Innovación educativa a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Desde 2016 se encuentra registrada, en el nivel de Competencia Internacional, dentro del Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), de México.

Número de boletín: 315
Texto: Nidia Rodríguez