FEU suma más de 7 mil personas al Festival de la Resistencia

Continúa la convocatoria para sumarse con actividades comunitarias o altruistas

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) sumó ya a 7 mil 400 personas al Festival de la Resistencia, y quienes emprendieron acciones en favor de sus comunidades por medio de la reforestación, la donación altruista de sangre, la limpieza de espacios públicos y a estudiantes con excelencia académica.

El Presidente de la FEU, Francisco Javier Armenta Araiza, dijo que las últimas semanas fueron exitosas en acciones sociales.

“Todas y todos han decidido aceptar el reto y sembrar la semilla de la resistencia a través de las acciones de reforestación, limpieza de playas en Puerto Vallarta, donde recogieron colillas y estudiantes del Sistema de Educación Medio Superior leyendo diferentes libros”.

La Directora del festival, Antonia Riebelling Gutiérrez, celebró la respuesta de los estudiantes, en especial los de excelencia académica, y los donadores altruistas de sangre.

“Hicimos entrega para mejores promedios y también abrimos la oferta para personas que hayan donado sangre en la campaña ‘Sangre de León’, que es altruista y la más grande del Occidente de México”, dijo.

Riebelling Gutiérrez enfatizó que continuarán recibiendo las propuestas de quienes hayan reforestado y fomentado el deporte mediante rodadas o paseos en bicicletas.

La meta del Festival de la Resistencia será la plantación de 2 mil árboles, la recolección de al menos diez toneladas de producto para el reciclaje y 59 espacios públicos remozados; además, de las donaciones de sangre altruista y los estudiantes con excelencia académica.

Armenta Araiza invitó a la comunidad universitaria a registrar sus actividades nuevas o que hayan planteado anteriormente para continuar con la causa y puedan obtener sus boletos. Durante esta semana estarán disponibles 5 mil boletos para el concierto del próximo 12 de agosto en el Foro Alterno, donde esperan a 25 mil personas.

Únete Huentitán se suma al festival
El Presidente de vecinos y representante del colectivo Únete Huentitán, Arturo Mendoza Montaño, habló de la defensa que se hace en Huentitán, que ya lleva 9 años, y donde se pretende construir un desarrollo urbano en 280 hectáreas en perjuicio de la zona ambiental cercana a la barranca.

“Toda esa zona está siendo afectada no sólo en esta administración, sino por administraciones anteriores; en aquel entonces era Alfonso Petersen, después Ramiro Hernández, Aristóteles Sandoval; y ahora Movimiento Ciudadano”, declaró.

Dijo que el objetivo de su lucha es la defensa de un territorio clave para el medio ambiente y contra un proyecto de construcción inmobiliaria.

“Hemos sido testigos de la lucha que nuestra comunidad ha dado defendiendo ese gran pulmón de nuestra ciudad, afectada por los proyectos que se implementaron y se vienen imponiendo, uno de los cuales está en construcción”, denunció Mendoza Montaño.

El líder estudiantil Armenta Araiza, detalló que los colectivos invitados en la defensa del medio ambiente, colectivos de familiares de personas desaparecidas, de defensa de derechos humanos y de género, incluido Únete Huentitán, se presentarán en el festival para contar sus luchas e invitar a los asistentes a solidarizarse en los distintos frentes.

“Estará presente el colectivo de Huentitán para que la comunidad estudiantil pueda escuchar, de primera mano, la historia de quienes ahí estamos defendiendo este espacio, porque la lucha persiste: no se puede vencer a quien nunca se rinde”, subrayó.

Recomendaciones para el concierto
El Concierto de la Resistencia será el próximo 12 de agosto, de 16:00 a 22:00 horas, en el Foro Alterno (anillo Periférico Norte Belenes, Rinconada de la Azalea, detrás de Calle 2 y Canal 44). Se recomienda no llevar mochilas y quedará prohibido el consumo de alcohol y estupefacientes.

El elenco estará encabezado por el cantante puertorriqueño “Residente”, además de bandas como Milk Band, UMO, La Vida Mía, Sonido Satanás y La Maldita Sabrosura.

Texto: Adrián Montiel González
Fotografía: Gustavo Alfonzo